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dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorRubiano Ramírez, Rafael Ignacio
dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Jenny Maritza
dc.date.accessioned2012-04-24T16:01:24Z
dc.date.available2012-04-24T16:01:24Z
dc.date.created2012-04-24
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCABAL JAIME ALBERTO (COLTELCO) - Estatutos de la asociación Hotelera. 2008-03-15.
dc.identifier.citationCABIDES CARLOS ALBERTO,Articulo “Calidad y servicio del sector hotelero” www.dane.gov.co 2008-07-13.
dc.identifier.citationDR. FADIL PEDIC – INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC) Medición de la satisfacción del cliente. 2004-04-18. Paginas: 8,9,10,15,21 y 25.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC) - Norma Técnica Sectorial Colombiana NTSH 006 Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje, categorización por estrellas de hoteles, requerimientos normativos. 2004-11-22. Paginas: 1,8,9,18,19 y 21.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC) - Norma de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. 2008-11-14. Paginas :1,2,3,4,7,8,15, 22 y 23.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO -Ley de Turismo. 2008-12-04.
dc.identifier.citationwww.minturismo.gov.co
dc.identifier.citationwww.mincultura.gov.co
dc.identifier.citationwww.bussinescol.com
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1827
dc.description90 Páginas.
dc.description.abstractBogota es un destino para los turistas nacionales e internacionales. El sector de la Hotelería y Turismo ha tenido un crecimiento dinámico, convirtiéndolo competitivo y exigente. Certificación de Calidad ISO 9001 evalúa las competencias laborales de los trabajadores como la cobertura del servicio ofrecido en el sector, centrada en satisfacer los requisitos del cliente. Certificación de Calidad NTSH 006 es una herramienta informativa y comercial para diferenciar servicios turísticos que comparativamente presenten un mejor desempeño y notoriedad. Medición de satisfacción del cliente evalúa el desempeño y brinda la optimización de los recursos organizacionales con el fin de lograr el beneficio. La investigación es realizada para identificar inconvenientes y busca encontrar ventajas que diferencien el servicio prestado en el sector.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTurismo - Administraciónes_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectSatisfacción del consumidores_CO
dc.subjectCalidad total en hotelería - Normas - Colombiaes_CO
dc.title"Determinación del impacto que tiene la aplicación de la certificación de gestión de calidad ISO 9001 y el certificado de calidad turística NTSH 006 sobre las preferencias de los consumidores en el sector hotelero y turístico entre los años 2000 al 2007 en la ciudad de Bogotá-Colombia"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local109803
dc.identifier.localTE00393
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


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