Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Arbeláez, María Cristina
dc.contributor.authorCastro Velásquez, Adriana
dc.date.accessioned2015-08-31T12:21:30Z
dc.date.available2015-08-31T12:21:30Z
dc.date.available2016-08-20
dc.date.copyright2015-08-20
dc.date.created2015-08-20
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/18096
dc.description150 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEn el aula de ciclo inicial, a raíz de los comportamientos de los estudiantes surge la pregunta: ¿Cómo diseñar y analizar la aplicación de una estrategia pedagógica con rutinas de pensamiento orientada al fomento de competencias ciudadanas en niños de ciclo inicial? A través de una estrategia pedagógica, se promueve el manejo de competencias ciudadanas que ayudan a convivir pacíficamente. La metodología es de enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y adopta el diseño de la investigación-acción-educativa. El proceso interventivo corresponde a tres etapas: diagnóstica, desarrollo de la estrategia y salida. Destacan entre los fundamentos teóricos el enfoque de desarrollo de competencias ciudadanas y las rutinas de pensamiento. Se evidencia, luego del desarrollo de la estrategia, la apropiación de los niños de algunos conceptos sobre ciudadanía, la mejora en las relaciones interpersonales entre estudiantes y con la docente-investigadora, el comienzo de la identificación y manejo de las emociones propias y el reconocimiento de emociones en los otros​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/18097es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por un año por solicitud del autor.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subjectEducación urbana -- Colombia
dc.subjectEducación basada en competencias -- Colombia
dc.titleIniciación al desarrollo de algunas competencias ciudadanas mediante la aplicación de una estrategia pedagógica con rutinas de pensamiento en estudiantes de transiciónes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261228
dc.identifier.localTE07726
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International