Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.advisorLañas Villa, Juan Fernando
dc.contributor.authorLañas Villa, Juan Fernando
dc.date.accessioned2015-08-22T20:47:27Z
dc.date.available2015-08-22T20:47:27Z
dc.date.available2017-08-11
dc.date.copyright2015-08-11
dc.date.created2015-08-11
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17800
dc.description168 páginas incluye ilustraciones, digramas y fotografías
dc.description.abstract​El presente trabajo investigativo pretende dar a conocer la importancia de apropiar la cultura institucional del Gimnasio los Arrayanes, a través de la formulación de un programa transversal de formación en valores dirigido a sus estudiantes, con el fin de dar cumplimiento a la misión y al perfil del educando propuesto en el P.E.I. La investigación es de carácter cualitativo para responder al análisis de una situación particular, cuyo fin no se limita a la recolección de datos, sino a la descripción, identificación y formulación de un plan de intervención del problema planteado. La recolección de información para el diseño del programa contó con la participación de 630 estudiantes de 693 de la población total del bachillerato, correspondiente al 90.9%, a quienes se les aplicaron dos encuestas: características de formación en valores desde los diferentes actores y el Cuestionario de Violencia Escolar “CUVE”. Los resultados mostraron la relativización en forma general que nuestros jóvenes tienen a la hora de hacer evidente la aplicación de valores a través de sus comportamientos y la importancia de los proyectos transversales para generar procesos formativos en los estudiantes, ya que desarrollan en la comunidad compromiso por el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas a través del trabajo en equipo, visualizando la importancia de la acción pedagógica que las instituciones educativas deben asumir en el desarrollo ético, moral de sus educandos y el fortalecimiento de la identidad cultural de la institución educativa.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17799es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectColegio Gimnasio Los Arrayanes -- Investigaciones
dc.titleApropiación de la cultura institucional a través de la implementación de un proyecto de formación en valores para los estudiantes del Colegio Gimnasio Los Arrayaneses_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261171
dc.identifier.localTE07700


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International