Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Uribe, Angela
dc.contributor.authorZipaquirá Rozo, Elcy Liliana
dc.date.accessioned2015-08-22T17:15:53Z
dc.date.available2015-08-22T17:15:53Z
dc.date.available2016-08-12
dc.date.copyright2015-08-12
dc.date.created2015-08-12
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17774
dc.description124 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación de tipo cualitativo que buscó la caracterización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales, así como el desarrollo de una estrategia de intervención para que los estudiantes tomaran posición y construyeran un juicio frente a ellas. Se llevó a cabo con los estudiantes de ciclo tres del I.E.D El Porvenir, sede B, jornada tarde ubicado en Bogotá, en la localidad de Bosa. Para la recolección de la información se emplearon los dibujos y las cartas elaborados por los niños así como el diario de campo y las videografías. Se plantearon dos actividades La escalera de los dilemas morales y la Doctora Corazón que se desarrollaron dentro de la lúdica Identidad y Género. Se pudo concluir que la violencia se asocia con maltrato y se asume como una manera normal de relación. Se logra la movilidad conceptual en la orientación sexual, la homosexualidad y la violencia de género. Los dilemas morales son una estrategia pertinente para visibilizar las concepciones de los estudiantes, en términos de la cantidad y longitud de sus intervenciones y en las relaciones que puede establecer con la vida cotidiana. Sin embargo, la manera de argumentar varía si la actividad es oral o escrita. Si se genera un conflicto dentro de la actividad surge la autorregulación y pueden pensar varias opciones de solución a un mismo problema. En cuanto al docente es fundamental que reconozca la otredad en el aula y asuma un rol orientador de procesos. ​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17775es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 1 año por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectViolencia en la educación -- Colombia
dc.subjectAbuso del niño
dc.subjectÉtica estudiantil
dc.titleMovilización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales en estudiantes de ciclo 3 de la I.E.D. El Porvenir sede B jornada tardees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261158
dc.identifier.localTE07687


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International