Mostrar el registro sencillo del ítem
Movilización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales en estudiantes de ciclo 3 de la I.E.D. El Porvenir sede B jornada tarde
dc.contributor.advisor | Camargo Uribe, Angela | |
dc.contributor.author | Zipaquirá Rozo, Elcy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2015-08-22T17:15:53Z | |
dc.date.available | 2015-08-22T17:15:53Z | |
dc.date.available | 2016-08-12 | |
dc.date.copyright | 2015-08-12 | |
dc.date.created | 2015-08-12 | |
dc.date.issued | 2015-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17774 | |
dc.description | 124 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una investigación de tipo cualitativo que buscó la caracterización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales, así como el desarrollo de una estrategia de intervención para que los estudiantes tomaran posición y construyeran un juicio frente a ellas. Se llevó a cabo con los estudiantes de ciclo tres del I.E.D El Porvenir, sede B, jornada tarde ubicado en Bogotá, en la localidad de Bosa. Para la recolección de la información se emplearon los dibujos y las cartas elaborados por los niños así como el diario de campo y las videografías. Se plantearon dos actividades La escalera de los dilemas morales y la Doctora Corazón que se desarrollaron dentro de la lúdica Identidad y Género. Se pudo concluir que la violencia se asocia con maltrato y se asume como una manera normal de relación. Se logra la movilidad conceptual en la orientación sexual, la homosexualidad y la violencia de género. Los dilemas morales son una estrategia pertinente para visibilizar las concepciones de los estudiantes, en términos de la cantidad y longitud de sus intervenciones y en las relaciones que puede establecer con la vida cotidiana. Sin embargo, la manera de argumentar varía si la actividad es oral o escrita. Si se genera un conflicto dentro de la actividad surge la autorregulación y pueden pensar varias opciones de solución a un mismo problema. En cuanto al docente es fundamental que reconozca la otredad en el aula y asuma un rol orientador de procesos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17775 | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 1 año por solicitud del autor | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Violencia en la educación -- Colombia | |
dc.subject | Abuso del niño | |
dc.subject | Ética estudiantil | |
dc.title | Movilización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales en estudiantes de ciclo 3 de la I.E.D. El Porvenir sede B jornada tarde | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 261158 | |
dc.identifier.local | TE07687 |