Plan Prospectivo Estratégico para crear una cultura de consumo de los servicios que AVANTEL ofrece al año 2015
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16983Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-07-13Resumen
El presente trabajo desarrolla un plan prospectivo estratégico para AVANTEL con el objeto de crear una cultura de consumo de los servicios que AVANTEL ofrece. Para esto se utiliza la metodología de direccionamiento estratégico y herramientas de prospectiva, como el método MICMAC, análisis de juego de Actores, diseño de escenarios y cuadro de mando integral, el cual arrojó como variables estratégicas la rentabilidad, ventas, el Mercado objetivo, el índice de satisfacción al cliente, las alianzas estratégicas, el poder de negociación con proveedores, el portafolio de productos, la publicidad, la inteligencia de mercados y las metas comerciales, como acción principal esta la alianza con otro operador móvil que le permita utilizar otro tipo de tecnología compatible para entrar al mercado masivo.