Show simple item record

dc.contributorMendez Alvarez, Luz Sofia
dc.contributor.authorRodriguez Buitrago, Lina Maria
dc.date.accessioned2015-07-10T22:31:36Z
dc.date.available2015-07-10T22:31:36Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16922
dc.description80 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se adelanta, con el fin de llegar a determinar las estrategias que se pueden diseñar para promover el consumo de los servicios de información financiera ofrecidos a través de la herramienta Compite360 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en las pequeñas empresas del área metropolitana de Bucaramanga. Actualmente en Colombia existen varias organizaciones que prestan los servicios de la venta de información entre ellas: Informa Colombia, Coface, BPR Benchmark, Byington y COMPITE360, sin embargo no existe certeza sobre la cultura de los pequeños empresarios del área metropolitana de Bucaramanga, para tomar decisiones basados en la consulta de información financiera, de sus proveedores, distribuidores, competencia y posibles clientes, que los hagan más acertados en el ejercicio de su actividad y relaciones empresariales. De conformidad con las cifras reportadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, existen en el área metropolitana 2.919 pymes de todos los sectores económicos, de las cuales 815 pertenecen al sector Comercio y 380 al sector Industria, sin embargo por tratarse de pequeñas empresas que no cuentan posiblemente con planes estratégicos que les permitan competitivamente proyectarse en el mediano y largo plazo, no ven como una necesidad imperante especializar sus decisiones y apoyarse en este tipo de herramientas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16923es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectInformación -- Mercadeo -- Bucaramanga, Colombia
dc.subjectCámaras de comercio -- Bucaramanga, Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleDiseñar estrategias que promuevan el consumo de los servicios de información financiera ofrecidos por el programa Compite 360 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en las pequeñas empresas del área metropolitana de Bucaramangaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Especialización
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local260859


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International