Caracterización de estrategias pedagógicas y didácticas basadas en el constructivismo para trabajar los procesos de escritura, en poblaciones diversas con niños que cursan el primer grado de básica primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16866Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Calderón Medellín, Edith Alexandra; Gómez Pinilla, Claudia Liliana; Peña Durán, Martha Liliana; Rodríguez Garzón, Alexandra OfirAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2015-07-09Resumen
Esta investigación pretende analizar los procedimientos lingüísticos y cognitivos utilizados por los niños y las niñas de primer grado, de educación básica pertenecientes a diversos contextos, resalta la importancia de estudiar los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura desde la perspectiva didáctica, dando especial relevancia al proceso desarrollado en el aula, resaltando así el valor de recuperar las prácticas docentes mediante la reflexión y el diálogo permanente para producir nueva teoría de la enseñanza. En este caso una nueva configuración didáctica que permita dar cuenta de la manera particular que establece el docente, para favorecer los procesos de construcción de conocimiento, en cada uno de los contextos en que se trabaja.