La motivación como impulsora de aprendizajes básicos en física
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16499Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2013Resumen
Este es un proyecto de investigación pedagógica para la enseñanza de la Física, que se aplicó y desarrolló en el colegio Distrital Juan Lozano y Lozano jornada tarde en grado décimo. Se realizó con el objetivo principal de motivar a los estudiantes, despertando en ellos el interés en cada uno de los temas de Cinemática, partiendo de situaciones cotidianas de su entorno, tales como el juego de pelota libre. Es de resaltar que el aprendizaje de la Física tendrá significado y sentido para los estudiantes, si este se produce tomando como base o referencia para la apropiación de los conocimientos, los saberes que ya forman parte de la estructura cognitiva del que aprende, además de una base vivencial y afectiva que lo encamina al logro del objetivo.