Plan prospectivo estratégico para el desarrollo del mercado de vehículos con energías alternativas para GM-Colmotores en Colombia al año 2020.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16465Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sierra Arias, Darío AlfonsoFecha
2015-06-05Resumen
Este trabajo de grado se fundamenta en la teoría de la prospectiva estratégica y se enmarca dentro del proceso de planeación estratégica, el cual consta de 6 etapas: definición del sistema, análisis estructural del sistema, diseño y análisis de escenarios, diseño del futuro, direccionamiento estratégico y cuadro de mando integral. Este proceso permite definir y abordar el problema planteado de una manera organizada y estructurada; a fin de entender qué factores internos y externos retrasan o aceleran el crecimiento de la industria y de la compañía, qué actores son relevantes para el problema en cuestión y cuáles son los posibles caminos que puede tomar GM Colmotores para el desarrollo del mercado de vehículos con combustibles alternativos en Colombia de aquí al 2020.