Direccionamiento estratégico de Imporclinicos Ltda. para la comercialización de dispositivos médico quirúrgicos en Bucaramanga (2014-2017)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16197Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ortiz Mendoza, Angela Patricia; García Jiménez, Norma Constanza; Zambrano De La Torre, Carlos EnriqueFecha
2015-05-22Resumen
Imporclinicos es una pequeña empresa y su meta se ha orientado en una figura de crecimiento económico y desarrollo de la región, por lo tanto la gerencia manifiesta con gran preocupación el futuro del sector salud y la comercialización de los equipos médico quirúrgicos, por ello, se sugiere realizar un análisis estratégico interno y externo de la organización que permita evidenciar la situación actual para generar un Direccionamiento Estratégico a implementar buscando generar mayor rentabilidad, posicionamiento y expansión de la organización o el desarrollo de una unidad de negocio con el fin de importar desde China dispositivos médico quirúrgicos consiguiendo la reducción de los costos y diversificar la gama de productos. Se plantea el inicio de un direccionamiento estratégico en Imporclinicos para la comercialización de dispositivos médico quirúrgicos en Bucaramanga (2014 -2017) y una vez realizado el análisis interno y externo a Imporclinicos, permitió definir una estrategia, propuestas de valor y el mapa estratégico de la organización como el logro principal de este trabajo aplicado.