• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Vol. 12, Núm. 1 (2008)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Vol. 12, Núm. 1 (2008)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Intimidad del paciente, pudor y educación médica

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13969
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Orellana Peña, Cecilia
Fecha
2008
Resumen
Being admitted to a teaching hospital as a patient implies undergoing certain inconveniences particular to institutions of that type. Nevertheless, as teachers and healthcare professionals, we must not forget that, valuable as the patient-student relationship may be in medical training, the patient’s well being is the prime objective of any action on the part of a physician-teacher. In this sense, the patient’s privacy is one aspect that is sometimes violated. Medicine probably will continue to be taught largely as it has been up to now, but it is important to be aware of certain risks and to take a vigilant attitude towards protecting the patient’s privacy. The article suggests some specific measures.
 
El ingreso de un paciente a un hospital docente implica pasar por ciertas “incomodidades” propias de este tipo de establecimientos. Sin embargo, docentes y personal sanitario no podemos perder de vista que aun cuando es de gran valía el contacto paciente-alumno para la formación de este último, el principal objetivo del actuar médico-docente ha de ser el bienestar del enfermo. En este sentido, un aspecto que puede verse atropellado es la intimidad del paciente. Probablemente seguiremos enseñando, en mayor o menor medida, de la forma hasta ahora acostumbrada, pero conviene estar advertidos de ciertos riesgos y fomentar una actitud vigilante para salvaguardar la intimidad de los enfermos. El presente trabajo propone algunas medidas concretas.
 
O ingresso de um paciente em um hospital docente implica alguns “incômodos” próprios desta classe de estabelecimentos. No entanto, docentes e pessoal sanitário no podemos esquecer que mesmo se o contato do paciente-aluno é importante para a formação deste último, o principal objetivo deve ser o bem-estar do paciente. Nesse sentido, a intimidade do paciente pode ver-se violada. Quiçá sigamos a ensinar, em maior ou menor grau, como acostumamos, mas nos devemos estar advertidos de alguns riscos e fomentar uma atitude de vigilância para cuidara intimidade dos pacientes. Neste artigo propõem-se algumas medidas concretas.
 
Palabras clave
Educación médica
Relación médico-paciente
Derechos del paciente
Ubicación
Persona y Bioética; Vol 12, No 1 (2008)
Colecciones a las que pertenece
  • Persona y Bioética > Vol. 12, Núm. 1 (2008) [5]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.