Situated learning for adults acquiring a second language
Aprendizaje situado para adultos quienes adquieren una lengua segunda
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13726Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2013.6.1.2
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013-04-12Resumen
This article reports a case study of a group of English Language Learners involved in an outreach course which forms part of the social project Bogota Humana. To give meaning to learning another language (L2) the project held sessions inside and outside the classroom. The inquiry was directed on the perceptions of the local context and on its usefulness in L2 acquisition. It was found that outdoor spaces offer participants a sense of comfort which encourages participation and social interaction. They felt their identity, as adults and as citizens of the capital, was acknowledged. Este artículo presenta un estudio de caso de un grupo de estudiantes del idioma inglés quienes
participan en un curso de extensión que forma parte del proyecto social de Bogotá Humana.
Para dar sentido al aprendizaje de otra lengua (L2) el proyecto realizó sesiones dentro y fuera
del aula. La investigación fue dirigida por las percepciones del contexto local y de su utilidad en
la adquisición de L2. Se encontró que los espacios al aire libre ofrecen a los participantes una
sensación de confort que fomenta la participación y la interacción social. Ellos sintieron que su
identidad, como adultos y como ciudadanos de la capital, fue reconocida.
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 6, No 1 (2013); 20-36