Mostrar el registro sencillo del ítem
CLIL Teacher Development: Challenges and Experiences
Desarrollo profesional de docentes de AICLE: retos y experiencias
dc.contributor.author | Banegas, Darío Luis | |
dc.date.accessioned | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.available | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.issued | 2012-04-30 | |
dc.identifier.issn | 2322-9721 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.4 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.4/2790 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/13708 | |
dc.description.abstract | Content and Language Integrated Learning is regarded as an innovative or alternative approach to Communicative Language Teaching. Stakeholders, researchers and other actors involved in teaching foreign language embrace CLIL in the hope that deficiencies in foreign language learning can be overcome so as to meet new socio-economic needs. However, CLIL is not only about benefits. In this article I will first outline some of its challenges and drawback particularly in reference to teachers and teacher development since other difficulties may be rooted in how teachers are prepared to respond to the new issues that CLIL seems to raise. Secondly, I will describe pre- and in-service CLIL teacher development opportunities partly based on personal experiences at the University of Warwick and then I will describe other personal experiences of workshops in Argentina. Last, I will suggest possible ways of incorporating CLIL understanding in Argentina as an example of an EFL context. | en |
dc.description.abstract | El aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) es considerado un enfoque innovador o alternativo al enfoque comunicativo. Administradores, investigadores, y otros actores involucrados en la enseñanza de lenguas extranjeras se unen a AICLE con la esperanza de responder a las deficiencias en el aprendizaje y a las nuevas demandas socio-económicas. Sin embargo, AICLE no supone beneficios solamente. El presente artículo principalmente describe algunos beneficios y retos de AICLE en relación a la docencia y a formación profesional, y analiza las situaciones referentes a la forma en la que los docentes están preparados para afrontar los desafíos emergentes en AICLE. El artículo continúa con la descripción de instancias de formación profesional inicial y en servicio en la Universidad de Warwick como así también de experiencias personales en Argentina. A modo de conclusión, el artículo sugiere posibles caminos para la incorporación de conocimiento sobre AICLE en Argentina como un ejemplo de contextos donde el inglés es una lengua extranjera. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 1 (2012); 46-56 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Education | eng |
dc.subject.other | Language Teaching | eng |
dc.subject.other | Applied Linguistics | eng |
dc.subject.other | CLIL | eng |
dc.subject.other | Formación docente en AICLE | es_CO |
dc.subject.other | Formación docente inicial | es_CO |
dc.subject.other | Formación docente en servicio | es_CO |
dc.title | CLIL Teacher Development: Challenges and Experiences | en |
dc.title | Desarrollo profesional de docentes de AICLE: retos y experiencias | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2012.5.1.4 | |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |