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dc.contributor.authorOrozco Fonseca, Hugo
dc.date.accessioned2015-02-02T09:24:57Z
dc.date.available2015-02-02T09:24:57Z
dc.date.created1997
dc.date.issued1997
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/261es_CO
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/261/403es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13624
dc.description.abstractEn este número y como parte de la Revista se incluyen, en Separata Especial, tres trabajos realizados por estudiantes que obtuvieron la máxima distinción en el Primer Concurso de Investigación Jurídica y Socio jurídica "Octavio Arizmendi Posada". El primero El Ruido realizado por el alumno de noveno semestre, HUGO OROZCO FONSECA. El segundo La Responsabilidad Jurídica y Política del Gobernante en la Historia de las Ideas Políticas, realizado por el estudiante de décimo semestre Daniel Fernando G6mez Tamayo, y el tercero La interpretación de la Doctrina Social de la Iglesia como presupuesto para construir un Estado Justo realizado por María Carmelina Londoño Lázaro estudiante de sexto semestre.
dc.description.abstractEl discurso ambientalista en ciertas ocasiones se ha visto delimitado al ámbito eminentemente extra-humano. Para el común de las personas el problema de la contaminación ambiental es algo ajeno al hombre -como sujeto pasivo de la contaminación-, aunque sea consciente, irresponsablemente consciente, de ser el sujeto activo (contaminador) de dicho espacio. Pero no solo somos sujetos activos en el problema ambiental, también somos sujetos pasivos: seres en constante auto contaminación. Por tal motivo, en este ensayo se pretende explicar mediante el caso de la contaminación producida por el ruido, cómo el ser humano se aleja cada vez más de sí mismo y de sus semejantes, perdiendo exterior como interiormente su racionalidad y su espiritualidad. Se tratará el ruido como elemento contaminante para el hombre, por cuanto interfiere de manera directa en las relaciones de éste, especialmente en lo que toca con el habla, pues sin ella no hay comunicación, sin comunicación no existe diálogo, y sin diálogo el hombre no soportaría al otro como ser diferente; se negaría su socialidad.
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDíkaion; Vol 6 (1997): Separata Especial
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dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEl ruidoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


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