• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Aquichan
  • Aquichan > Vol. 10, Núm. 1 (2010)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Aquichan
  • Aquichan > Vol. 10, Núm. 1 (2010)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El rol del profesional de la salud como docente universitario

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/13253
Visitar enlace: http://aquichan.unisabana.edu. ...
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Henao Castaño, Ángela María; Núñez Rodríguez, Martha Lucía; Quimbayo Díaz, José Humberto
Date
2010
Abstract
Este artículo hace un análisis del “ser” profesor universitario en los programas del área de la salud. Se incluyen tópicos relacionados con el ejercicio de la profesión docente como un arte en el que se comparten aspectos relacionados con el ejercicio de las disciplinas. A partir de estos enunciados se da una mirada relacionando el ejercicio docente y los sentimientos de amor y amistad involucrados en esta actividad, destacando que de ninguna manera se constituyen en un irrespeto por la investidura del docente universitario. Para este debe ser una motivación diaria en su ejercicio profesional el análisis y la reflexión permanente acerca de su accionar con el propósito de diseñar e implementar estrategias de enseñanza que generen nuevas actitudes personales, académicas, sociales y ciudadanas en sus estudiantes.
 
The purpose of this article is to analyze “being” a university professor in programs in the health area. It includes topics related to exercise of the teaching profession as an art in which aspects associated with exercise of the respective disciplines are shared. On that basis, it examines teaching practice and the feelings of affection and friendship involved in that activity, while emphasizing that they do not constitute a lack of respect for the rank and mandate of a university professor. Constant analysis and reflection on one’s actions as a teacher should serve as daily motivation in professional practice to design and apply teaching strategies that create new personal, academic, social and civic attitudes among students.
 
Este artigo pretende analisar o “ser” professor universitário nos programas da área da saúde. Inclui temas relacionados com o exercício da profissão docente como uma arte em que são compartilhados com aspectos do exercício das disciplinas. A partir desses postulados, se vincula a prática docente e os sentimentos de amor e amizade envolvidos nesta atividade, salientando que este aspecto não constitui um desrespeito para os professores universitários. A análise e a reflexão contínua sobre suas ações devem ser uma motivação constante no seu exercício profissional, a fim de projetar e implementar estratégias de ensino que geram novas atitudes pessoais, acadêmicas, sociais e de cidadania em seus alunos.
 
Keywords
Enfermería -- Enseñanza
Escuelas de enfermería
Medicina -- Educación
Ubication
Aquichan; Vol 10, No 1 (2010)
Collections to which it belong
  • Aquichan > Vol. 10, Núm. 1 (2010) [6]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.