Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWaldow, Vera Regina
dc.date.accessioned2015-02-02T09:04:53Z
dc.date.available2015-02-02T09:04:53Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1523/1829es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13244
dc.description.abstractEl texto presenta una serie de reflexiones sobre el cuidado de enfermería desde dos puntos de vista: el tradicional y el fenomenológico. El tradicional centrado en la asistencia, la patología y los problemas de enfermería. El segundo en términos del enfoque de “cuidado humano”, y el proceso de cuidar con raíces fenomenológicas.Adicionalmente se analizan los usos de elementos y la conceptualización del cuidado como referente filosófico disciplinar curricular, y las prácticas pedagógicas o de enseñanza-aprendizaje, que a su vez deben reflejarse en una educación que priorice el “cuidado humano” y sus procesos.es_CO
dc.description.abstractThe article offers a series of reflections on nursing care from two perspectives: traditional and phenomenological. The traditional perspective is centered on assistance, pathology and the problems in nursing. The other focuses on the “humane care” approach and the care process with phenomenological roots.There also is an analysis of the use of elements and the conceptualization of care as a curricular disciplinary philosophical reference, and the didactic or teaching-learning practices that must be reflected, in turn, in education that places a priority on  “humane care” and its processes.eng
dc.description.abstractO texto apresenta uma série de reflexões sobre os cuidados de enfermagem a partir de duas perspectivas: o tradicional e o fenomenológico. O enfoque tradicional de assistência, a patologia e os problemas de enfermagem. Em segundo lugar, em termos de abordagem de “cuidado humano” e o processo de cuidado com raízes fenomenológico.Também discute a utilização de elementos e conceituação de cuidar como uma disciplina filosófica sobre currículo e práticas de ensino e de ensino- aprendizagem, que por sua vez, deve refletir-se em uma educação que dá prioridade ao atendimento “humano” e seus processos.por
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAquichan
dc.relation.ispartofseriesAquichan; Vol 9, No 3 (2009)
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnfermería, escuelas de -- Enfermos-Atención
dc.subjectEnfermería -- Enseñanza -- Pacientes-Atención
dc.subjectEscuelas de enfermería -- Cuidados a los enfermos
dc.titleEnseñanza de enfermería centrada en el cuidadoes_CO
dc.title.alternativeThe Teaching of Care-Based Nursing
dc.title.alternativeEnsino de enfermagem centrada no cuidado
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem