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dc.contributor.authorRozo de Arévalo, Clara
dc.date.accessioned2015-02-02T09:04:15Z
dc.date.available2015-02-02T09:04:15Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/14/26es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13100
dc.description.abstractLa violencia, el incremento de la pobreza, el hacinamiento y el aumento de la morbimortalidad han llevado a los gobiernos, y a las entidades nacionales e internacionales, a crear estrategias de alto rendimiento en educación para la salud, pero, ¿por qué no mejoran sus condiciones de vida, si la intencionalidad es promover el desarrollo de las personas y las comunidades?Deben mirarse aspectos importantes, como el desarrollo, las condiciones de vida, la humanización y la educación en salud. A partir del planteamiento anterior, debe considerarse la visión de desarrollo ecológico y una concepción de educación por el desarrollo humano.El proceso educativo en salud se convierte en algo mucho más complejo, porque debe enrumbarse hacia el crecimiento de la persona y la humanización de la sociedad, al mismo tiempo que se amplían las opciones para lograr un nivel de vida aceptable en un medio ambiente sano, que debe ser la causa principal del proceso educativo en salud.es_CO
dc.description.abstractDue to violence, increase of poverty, stacking, and the increase in morbi-mortality the governments, national and international entities have created strategies of high performance in health education, but: ¿why life conditions do not improve, if the intention is to promote the development of people and communities?Important aspects should be considered, such as development, life conditions, humanization and health education. From that point of view, the vision of ecological development should be considered and a concept of education for human development.The educative process in health becomes something much more complex, because it should be oriented toward person’s growth and humanization of society, making wider options to reach an acceptable life level in a healthy environment, being the main cause of the process of health education.eng
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAquichan
dc.relation.ispartofseriesAquichan; Vol 1, No 1 (2001)
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación en salud
dc.subjectEducación para la salud
dc.subjectPaciente -- Educación
dc.titleEducación en Saludes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


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