La autoevaluación dentro del proceso de acreditación del Programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana
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URI: http://hdl.handle.net/10818/13096Visitar enlace: http://aquichan.unisabana.edu. ...
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Gutiérrez Agudelo, María del CarmenFecha
2009Resumen
La autoevaluación y la autorregulación sirven para determinar el funcionamiento y los logros del programa, que se revierten en la capacidad de retroalimentar su funcionamiento y procurar su excelencia, cuyo fin es demostrar que el programa que se somete a la acreditación tiene calidad, la cual es verificada por pares externos a la institución o programa.El Programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana, desde el inicio de sus actividades, ha realizado autoevaluaciones que le han servido para mejorar sus procesos y retroalimentar sus acciones en la formación de estudiantes y profesores. No ajena a lo determinado por la Ley, se inscribió en el proceso de acreditación, y para tal fin, siguiendo los lineamientos dados por la Dirección de Acreditación y Currículo, realizó una autoevaluación del programa en los diez factores propuestos por el CNA; analizó cada una de las 66 características y las 200 variables, y emitió juicios basados en documentos de análisis y soporte y en encuestas de opinión aplicadas a estudiantes, profesores, directivos y egresados, acerca de la realidad académica y administrativa, lo cual permitió determinar las fortalezas y debilidades y proponer planes de mejoramiento en el fortalecimiento del programa. Self evaluation and self regulation determines the functioning and achievements of the program, which revert in the capacity for feedback and obtain excellence, to demonstrate that the program for accreditation has quality, verified by external pairs to the institution or program.The Nursing Program of La Sabana University, since its beginning, has done self-evaluations to improve its process and give feedback to its action in the education of students and professors. Keeping in mind law, the process of accreditation was inscribed, following the rules given by the Direction of Accreditation and Curriculum, with self evaluation of the program of ten factors proposed by the CNA; analyzed each one of the 66 characteristics and 200 variables, and giving judgements based on documents of analysis and support and in opinions, questionnaires to students, professors, directors and graduates, about the academic and administrative reality, to determine the strengths and failures and propose plans to improve the program.
Palabras clave
Ubicación
Aquichan; Vol 1, No 1 (2001)
Lugar
Colombia