• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Aquichan
  • Aquichan > Vol. 14, Núm. 2 (2014)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Aquichan
  • Aquichan > Vol. 14, Núm. 2 (2014)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Actividades investigativas y la utilización de los resultados de la investigación por estudiantes de enfermería a nivel pregrado: Una muestra de Turquía

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13079
Visitar enlace: http://aquichan.unisabana.edu. ...
Visitar enlace: http://aquichan.unisabana.edu. ...
DOI: 10.5294 / aqui.2014.14.2.11
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
?
CITATIONS
? total citations on Dimensions.
? Total citations
? Recent citations
n/a Field Citation Ratio
n/a Relative Citation Ratio
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ertuğ, Nurcan; Önal, Hatice
Fecha
2014-07-07
Resumen
Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar las actividades de investigación y la utilización de los resultados de la investigación por parte los estudiantes de enfermería de pregrado. Método: Un diseño descriptivo fue utilizado en el estudio que se desarrolló con estudiantes de pregrado de enfermería en las dos universidades en Turquía durante el semestre de primavera de 2012. La población estuvo conformada por 216 participantes. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario elaborado por el autor en base a la literatura. Las pruebas de porcentaje, chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher fueron utilizados para evaluar los datos recogidos. Resultados: Aproximadamente la mitad de los estudiantes (49,5 %) sabían cómo acceder a las publicaciones científicas, pero ninguno de los estudiantes siguen o lean publicaciones científicas. Sólo unos pocos estudiantes (4,2 %) habían participado en una actividad de investigación científica. Se encontró que el 87,0 % de los estudiantes no utilizan los resultados de la investigación en la práctica clínica. De 216 estudiantes, el 34,4 % no sabe cómo utilizar los resultados de la investigación científica. Conclusiones: La mayoría de los estudiantes no utilizan los resultados de la investigación en la práctica clínica. Falta de conocimiento sobre la utilización de la investigación fue la razón más importante para que los estudiantes no utilizaran los resultados de la investigación. Se sugiere que los estudiantes deben ser alentados y apoyados para utilizar los resultados de investigación y realizar investigaciones.
 
Objective: The aim of this study was determine undergraduate nursing students’ research activities and utilization. Method: A descriptive design was used in the study. This study conducted with undergraduate nursing students at the two universities in Turkey during the spring term of 2012. The population consisted of 216 participants. The data were collected through a questionnaire developed by the author based on literature. The Percentage, Chi-square and Fisher's exact tests were used to evaluate the collected data. Results: Approximately half of the students (49,5%) knew how to reach scientific publications but none of the students followed or read scientific publications. Only a few students (4,2%) had participated in a scientific research activity. It was found that 87,0% of the students did not utilize the research findings in clinical practice. Of 216 students, 34,4% did not know how to utilize the research findings. Conclusions: The majority of the students did not utilize the research findings in clinical practice. Insufficient knowledge about research utilization was the most prominent reason for not utilizing research findings by students. It is suggested that students should be encouraged and supported to utilize research findings and conduct research. 
 
Objetivo: determinar as atividades de pesquisa e a utilização dos resultados da pesquisa por parte dos estudantes de enfermagem de graduação. Método: foi utilizado um desenho descritivo no estudo que se desenvolveu com estudantes de graduação de enfermagem nas duas universidades na Turquia durante o semestre de primavera de 2012. A população esteve conformada por 216 participantes. Os dados foram coletados por meio de um questionário elaborado pelo autor com base na literatura. As provas de porcentagem, chi-quadrado e a prova exata de Fisher foram utilizados para avaliar os dados coletados. Resultados: aproximadamente a metade dos estudantes (49,5%) sabia como aceder às publicações científicas, mas nenhum dos estudantes segue ou lê publicações científicas. Somente uns poucos estudantes (4,2%) participaram de uma atividade de pesquisa científica. Constatou-se que 87% dos estudantes não utilizam os resultados da pesquisa na prática clínica. De 216 estudantes, 34,4% não sabem como utilizar os resultados da pesquisa científica na prática clínica. Conclusão: Falta de conhecimento sobre a utilização da pesquisa foi a razão mais importante para que os estudantes não utilizassem os resultados da pesquisa. Sugere-se que os estudantes sejam motivados a utilizar os resultados de pesquisa, bem como a realizá-la.
 
Palabras clave
Estudiantes de enfermería
Utilización de la investigación
Práctica clínica basada en la evidencia
Investigación médica -- Enfermería -- Turquía
Investigación científica -- Enfermería -- Turquía
Medicina -- Educación -- Enfermería -- Turquía
Ubicación
Aquichan; Vol 14, No 2 (2014)
Colecciones a las que pertenece
  • Aquichan > Vol. 14, Núm. 2 (2014) [12]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.