Direccionamiento estratégico para la unidad de negocio distribución de la zona Santander de SIKA Colombia S. A
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12729Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ibarra Ayerbe, EdgarFecha
2014-12-10Resumen
El trabajo aplicado sobre el Direccionamiento estratégico para la unidad de negocio distribución de la zona Santander de Sika Colombia S.A. Parte por la verificación de la pérdida de participación en el mercado en esta unidad de negocio. La metodología empleada para el desarrollo del trabajo es a través de la definición del sistema, el análisis prospectivo, la formulación Estratégica y la implementación y evaluación estratégica. En la definición del sistema se realiza una descripción general de compañía, se aplica la herramienta de la planeación estratégica prospectiva. La formulación estratégica se desarrolla en tres etapas que son aportación de información, etapa de ajuste y la etapa de decisión. La implementación y evaluación estratégica se describe la estrategia a aplicar como la Penetración en el mercado y para lograrlo se realizó el cuadro de mando integral que contiene el mapa de los objetivos estratégicos y el mapa de indicadores. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12730