Diseño de un plan comercial para una nueva línea de producto como alternativa para el transporte de gas natural de la compañía Extrucol S.A. .
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URI: http://hdl.handle.net/10818/12519Compartir
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Rojas Oviedo, Libia AmaliaFecha
2014-11-20Resumen
Para el año 1.985 los planes gubernamentales en Colombia ya tenían firmes ideales en cuanto a promover la masificación del gas natural; estos planes concebidos desde una óptica muy social ofreciendo calidad de vida a los colombianos. Este proyecto desató el gran potencial de diferentes zonas del país que unidas en un mismo sentir decidieron invertir en la construcción de redes confiables para el transporte de gas natural en distribución y conexión de diferentes regiones de país; es allí cuando nace EXTRUCOL .S.A. en el año 1.988 en el departamento de Santander en la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de entregarle al país tuberías y accesorios de polietileno con excelente calidad y tiempos de entrega. Desde ese día hasta hoy han transcurrido 26 años en los que EXTRUCOL S.A se ha mantenido como pionero y líder en el sector, siendo reconocido como el principal proveedor de las empresas de gas en el país y siempre se ha caracterizado por su cálida atención y excelente calidad en todos los productos que fabrica y comercializa, esto le ha permitido mantenerse a la vanguardia de los elementos que ofrecen valor agregado para todos sus clientes, acordes a las circunstancias presentes y frente a un mundo globalizado, la empresa ha asumido grandes retos en su plan estratégico Mega 2010 – 2020 y ha mantenido su cultura innovadora en todos los sectores que hoy participa a través de las diferentes unidades de negocio. Con todo es indudable su liderazgo en el sector Gas que figura como un negocio de alto impacto en la actividad comercial de EXTRUCOL pues durante los últimos años, en términos de volumen, ha lucido un incremento en la participación de ventas globales, no obstante la competencia local y extranjera han permitido una decaída para la industria y como consecuencia la llamada guerra de precios, golpeando de esta forma aspectos críticos como la competitividad y la calidad del producto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12520 http://hdl.handle.net/10818/12521