Diseño estratégico del departamento comercial que contribuya al crecimiento de Frutiandes en Bucaramanga y Cúcuta
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12493Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rojas Oviedo, Libia AmaliaFecha
2014-11-15Resumen
FRUTERA DE LOS ANDES – FRUTIANDES–Inicio sus actividades a partir de Enero del 2014 con la distribución de Fruta fina Importada como: manzanas rojas, manzanas verdes, manzanas royal gala, peras, kiwi, uvas, Ciruelas, nectarines y ajo. Frutiandes nace de la necesidad de sus dueños de crear empresa propia e independizase de Frutera del Litoral Colombia para quienes trabajaron por más de 6 años. A raíz de las pérdidas presentadas por Frutera del Litoral Colombia S.A.S en el país se le propuso al dueño poder manejar la distribución exclusiva para el departamento de Santander y norte de Santander de sus productos, siendo Frutiandes responsable de la comercialización, administración y operación del mismo, el cual acepto. Debido al nuevo diseño de empresa para iniciar y mejorar sus operaciones se ve la necesidad de conformar muy bien el departamento comercial de Frutiandes para que la empresa permanezca y crezca en el mercado siendo una empresa rentable para sus dueños. Toda empresa para obtener un crecimiento sostenido en el tiempo, debe incrementar el retorno de inversión, ganar participación en el mercado con su gestión de nuevos clientes, mantenimiento y desarrollo de los actuales, y además cumplir con las metas planteadas de crecimiento de la compañía. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet : http://hdl.handle.net/10818/12494