Direccionamiento estratégico de Panamericana de Alimentos SAS
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12328Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ibarra Ayerbe, EdgarFecha
2014-10-30Resumen
El presente trabajo de investigación pretende responder a la pregunta: ¿Cuál va a ser el mejoramiento estratégico que se le dará a Panamericana de Alimentos Panal SAS para cumplir con los objetivos dados por los directivos del Grupo que son incrementar al doble las ventas actuales y alcanzar un Ebitda del 14% al 2019? La respuesta a este interrogante se logró responder mediante el uso de una serie de herramientas estadísticas y administrativas, para evaluar en primera instancia la prospectiva, y en segundo lugar, para lograr determinar la estrategia más adecuada a seguir por la organización, proponiendo objetivos medibles por medio de indicadores y alcanzables por todos los miembros de la compañía. Como parte de las herramientas estadísticas, se empleó un software especializado para evaluar la prospectiva, MICMAC, MACTOR y SMIC, y la metodología utilizada por Michel Godet, para evaluar los métodos estadísticos y de relación entre variables, los actores y objetivos, y las probabilidades de ocurrencia y de no ocurrencia de diferentes eventos que podrían afectar a la compañía y su desempeño para alcanzar los objetivos propuestos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12329