• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The role of goal setting in developing self-efficacy for personal writing in a group of A1 adolescent learners

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.605Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12254
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Mendoza Bohórquez, Francisco Miguel
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2014-10-18
Abstract
Por mucho tiempo en la enseñanza y el aprendizaje del inglés los profesores se han esforzado por motivar a los aprendices, lo que en consecuencia ha resultado en la implementación de diferentes estrategias para enfrentar la tarea. De hecho, uno de los objetivos de las estrategias motivacionales es promover el comportamiento relacionado con metas para desarrollar la motivación personal (Dörnyei, 2001). Sin embargo, aún resulta difícil promover en los estudiantes el comportamiento relacionado con metas en términos del aprendizaje del inglés a pesar del uso de diferentes enfoques; especialmente en las escuelas públicas colombianas donde hacen falta materiales de enseñanza y profesores capacitados. El objetivo de este estudio fue determinar como el establecimiento de metas influye en el desarrollo de eficacia personal para el aprendizaje de escritura personal en un grupo de aprendices de nivel A1 en la institución Educativa Isla de los Milagros, una escuela rural en San Bernardo del Viento Córdoba Colombia. Los estudiantes tenían bajo desempeño y rara vez hacían esfuerzos en el aprendizaje del inglés. Este fue un estudio cualitativo enmarcado en el campo de la investigación-acción. Por lo tanto, la información fue recogida y tratada de acuerdo a sus directrices. El estudio reveló que el establecimiento de metas influenció positivamente tanto el nivel de eficacia personal de los estudiantes como el aprendizaje de escritura personal. El análisis de la información mostró que los estudiantes progresaron de inicio a fin, no solo en su eficacia personal sino también en la escritura personal, lo que al final resultó en mejoramiento; logro de las metas establecidas y completamiento de las tareas exitosamente. También se incrementó el compromiso y entrega de los estudiantes durante todo el proceso. Además, el número de estudiantes que expresó su satisfacción incrementó considerablemente.
Keywords
Enseñanza -- Inglés -- Colombia
Comunicación oral -- Inglés -- Colombia
Aprendizaje -- Inglés -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.