• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Direccionamiento estratégico de la unidad de negocio de libranza del grupo Bancolombia

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.836Mb)
Camilo Mejía Jaramillo, ... (124.6Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12241
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Mejía Jaramillo, Camilo; Giraldo Arias, María Celina; Rojas González, Víctor José
Asesor/es
Ibarra Ayerbe, Edgar
Date
2014-10-16
Abstract
El proyecto integrador “direccionamiento estratégico de la unidad de negocio de libranza del grupo Bancolombia”, se desarrolló con el propósito de responder a la pregunta cómo mejorar el direccionamiento de la unidad de negocio de libranza, esto debido a la posición que tiene el negocio frente a los diferentes competidores del mercado en la actualidad. El marco teórico, lo iniciamos contextualizando a los lectores con una pequeña historia del grupo Bancolombia y su desarrollo a través de los años, seguido por el aporte que genera la libranza al nivel de bancarización en el país y la participación que tiene frente a las demás líneas de crédito de consumo ofrecidas en el mercado. Luego nos introducimos en un análisis completo, utilizando 3 herramientas para el desarrollo de la prospectiva estratégica de Godet y Durance, las cuales incluyen el análisis estructural con la aplicación del MicMac y donde cruzamos 10 variables internas y externas, que consideramos tienen un impacto en el negocio de libranza; continuamos con el análisis de la estrategia de actores Mactor, donde definimos unos actores y objetivos y miramos como los primeros establecen conflictos y correlaciones entre ellos y cuáles son las posibles convergencias y divergencias con los objetivos definidos, finalmente en la prospectiva utilizamos el método de especialistas Smic, donde planteamos unas hipótesis y las probabilidades simples y condicionales de que estas ocurran. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12242
Keywords
Planificación empresarial -- Bancos -- Colombia
Bancos -- Administración -- Colombia
Planificación estratégica -- Bancos -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.