Direccionamiento estratégico de la unidad de negocio de libranza del grupo Bancolombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12241Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ibarra Ayerbe, EdgarFecha
2014-10-16Resumen
El proyecto integrador “direccionamiento estratégico de la unidad de negocio de libranza del grupo Bancolombia”, se desarrolló con el propósito de responder a la pregunta cómo mejorar el direccionamiento de la unidad de negocio de libranza, esto debido a la posición que tiene el negocio frente a los diferentes competidores del mercado en la actualidad. El marco teórico, lo iniciamos contextualizando a los lectores con una pequeña historia del grupo Bancolombia y su desarrollo a través de los años, seguido por el aporte que genera la libranza al nivel de bancarización en el país y la participación que tiene frente a las demás líneas de crédito de consumo ofrecidas en el mercado. Luego nos introducimos en un análisis completo, utilizando 3 herramientas para el desarrollo de la prospectiva estratégica de Godet y Durance, las cuales incluyen el análisis estructural con la aplicación del MicMac y donde cruzamos 10 variables internas y externas, que consideramos tienen un impacto en el negocio de libranza; continuamos con el análisis de la estrategia de actores Mactor, donde definimos unos actores y objetivos y miramos como los primeros establecen conflictos y correlaciones entre ellos y cuáles son las posibles convergencias y divergencias con los objetivos definidos, finalmente en la prospectiva utilizamos el método de especialistas Smic, donde planteamos unas hipótesis y las probabilidades simples y condicionales de que estas ocurran. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12242