Plan estratégico para procesadora de cereales de Colombia (Procecol) Ibagué
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11123Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Beltrán Chavarro, Luis EnriqueFecha
2014-06-18Resumen
En el año 2011 las exportaciones mundiales de cereales procesados superaron los UD$5.759.427.000 (dólares estadounidenses), según la herramienta de análisis de mercados “Trademap”, la cual contiene las estadísticas de comercio internacional. En Colombia muchas empresas continúan produciendo insumos para comercializarlos sin generarles ningún cambio productivo que le añada valor agregado, por lo cual tanto en el mercado nacional como en las exportaciones Colombianas se comercializa en gran medida insumos y materias primas en bruto. Sin embargo, la globalización, la alta competitividad internacional y las altas tasas dinámicas de innovación alrededor del mundo hacen que una empresa ya sea en Colombia o en otras regiones del mundo no pueda sobrevivir y mantenerse rentable y competitiva a menos que cuente con un plan estratégico estructurado que le permita valerse de herramientas físicas, virtuales e intelectuales con las cuales desarrolle objetivos, tácticas, estrategias y metas que fortalezcan la gestión en el nivel gerencial, táctico y operativo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11124