Mostrar el registro sencillo del ítem
Encuentros y desencuentros de la práctica en educación superior y en educación infantil
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Uribe Cortes, María Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T17:45:59Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T17:45:59Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | AINSCOW, Mel y otros. Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes. Madrid: Narcea S.A. De Ediciones. 2001. 158 p. | |
dc.identifier.citation | ALARCON, Constanza. Marco de la licenciatura en preescolar, pedagogía infantil, preescolar o estimulación temprana. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana. 17 p. | |
dc.identifier.citation | ANAYA SANTOS, Gonzalo. Concepciones sobre docencia universitaria. Reflexiones en voz alta sobre la docencia universitaria. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 2001. s.p. | |
dc.identifier.citation | BARRY, Kevin y otro. Beginning teaching and beyond. Australia: Social Science Press. 2000. 686 p. | |
dc.identifier.citation | CORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio. 1999. 141 p. | |
dc.identifier.citation | DAHLBERG, Gunilla y otro. Más allá de la calidad en educación infantil. ESPAÑA: GRAO. 2005. p. 229. | |
dc.identifier.citation | GAITAN RIVEROS, Carlos y otros. Prácticas educativas y procesos de formación en la educación superior. Serie de estados del arte. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogota: Javergraf. 2005. 130 p. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ MAURA, Viviana. La profesionalidad del docente universitario desde una perspectiva humanista de la educación. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. (Universidad de la Habana.) Disponible en: http://www.campus-oei.org/valores/gonzalezmaura.htm. | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ MADRIGAL, Pastor. Formación docente en educación superior: la experiencia de un modelo de intervención. Contexto Educativo (en línea), 2003, no.27 e- http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-05.htm. | |
dc.identifier.citation | IESALC. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2004. s.p. | |
dc.identifier.citation | IMBERNÒN. Francisco y otros. Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Serie desarrollo profesional del profesorado. Barcelona: GRAO. 2005. 143 p. | |
dc.identifier.citation | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP. Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Bogotá: IDEP. 2003. 230 p. | |
dc.identifier.citation | MALAGON Y MONTES, Maria Guadalupe. Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de los niños. México: Editorial Trillas. 2005. 310 p. | |
dc.identifier.citation | MORRISON, George. Educación preescolar, la educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser profesional? España: Pearson prentice hall. 2005. 230 p. | |
dc.identifier.citation | OCHOA MONDRAGON, Hugo. Práctica pedagógica en la universidad para la construcción de ambientes de aprendizaje significativo. Universidad Javeriana de Cali. s.a. p.117. | |
dc.identifier.citation | PONZ PIEDRAITA, Francisco. Reflexiones sobre el quehacer universitario. España: Universidad de Navarra. 1989. s.p | |
dc.identifier.citation | REYES HERRERA, Liliana. Investigación pedagógica: fundamento central de formación del docente universitario. ICFES. Premio Nacional de Ensayo Académico “Alberto Lleras Camargo. Secretaria General ICFES. 2002. s.p | |
dc.identifier.citation | REVISTA MAGISTERIO. El maestro contemporáneo. En línea: http://revista.magisterio.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=137 &Itemid=99. Consultado miércoles, 30 de noviembre de 2005 | |
dc.identifier.citation | ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS. OEI. V Reunión de Ministros de Educación. 2007. Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral. CIDI. Cartagena de Indias. Colombia | |
dc.identifier.citation | SORIANO ROQUE, Marlene Milagros. El profesor universitario ante los retos del mundo de hoy: sus competencias laborales. Contexto Educativo (en línea), 2004, no.30 e-http://contexto-educativo.com.ar/2004/1/nota-07.htm | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ NUÑEZ, José Antonio. El desarrollo profesional del docente universitario. s.a. en línea -http://sicevaes.csuca.org/drupal/?q=node/136 | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Práctica pedagógica. Características. Universidad de La Sabana. s.a. En línea. http://sabanet.unisabana.edu.co/educacion/practica/estudiantes/introduccion.as | |
dc.identifier.citation | VASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogota: Javergraf. 2002. 155 p | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. Miguel. Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2000. 290 p. | |
dc.identifier.citation | _________________. Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. 253 p. | |
dc.identifier.citation | _________________. La enseñanza universitaria: El escenario y sus protagonistas. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2002. 238 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2473 | |
dc.description | 258 páginas | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado esta inscrito en un proyecto investigativo profesoral de la Facultad de Educación; su objeto es develar sentidos e intencionalidades de las prácticas pedagógicas en tres momentos del ejercicio docente. Fue desarrollado en dos contextos, el universitario con docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, y el de educación infantil con docentes de preescolar de dos colegios de educación básica. Se realizó una investigación cualitativa de tipo descriptivo narrativo cuya información se analizó y se trianguló arrojando dentro de sus resultados variedad de prácticas pedagógicas que apuntan al desarrollo integral del ser humano, y en las cuales la evaluación es la herramienta que transforma el proceso de enseñanza y de aprendizaje. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.title | Encuentros y desencuentros de la práctica en educación superior y en educación infantil | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 127110 | |
dc.identifier.local | TE00629 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |