Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorUribe Cortes, María Carolina
dc.date.accessioned2012-06-05T17:45:59Z
dc.date.available2012-06-05T17:45:59Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationAINSCOW, Mel y otros. Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes. Madrid: Narcea S.A. De Ediciones. 2001. 158 p.
dc.identifier.citationALARCON, Constanza. Marco de la licenciatura en preescolar, pedagogía infantil, preescolar o estimulación temprana. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana. 17 p.
dc.identifier.citationANAYA SANTOS, Gonzalo. Concepciones sobre docencia universitaria. Reflexiones en voz alta sobre la docencia universitaria. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 2001. s.p.
dc.identifier.citationBARRY, Kevin y otro. Beginning teaching and beyond. Australia: Social Science Press. 2000. 686 p.
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio. 1999. 141 p.
dc.identifier.citationDAHLBERG, Gunilla y otro. Más allá de la calidad en educación infantil. ESPAÑA: GRAO. 2005. p. 229.
dc.identifier.citationGAITAN RIVEROS, Carlos y otros. Prácticas educativas y procesos de formación en la educación superior. Serie de estados del arte. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogota: Javergraf. 2005. 130 p.
dc.identifier.citationGONZALEZ MAURA, Viviana. La profesionalidad del docente universitario desde una perspectiva humanista de la educación. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. (Universidad de la Habana.) Disponible en: http://www.campus-oei.org/valores/gonzalezmaura.htm.
dc.identifier.citationHERNANDEZ MADRIGAL, Pastor. Formación docente en educación superior: la experiencia de un modelo de intervención. Contexto Educativo (en línea), 2003, no.27 e- http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-05.htm.
dc.identifier.citationIESALC. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2004. s.p.
dc.identifier.citationIMBERNÒN. Francisco y otros. Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Serie desarrollo profesional del profesorado. Barcelona: GRAO. 2005. 143 p.
dc.identifier.citationInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP. Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Bogotá: IDEP. 2003. 230 p.
dc.identifier.citationMALAGON Y MONTES, Maria Guadalupe. Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de los niños. México: Editorial Trillas. 2005. 310 p.
dc.identifier.citationMORRISON, George. Educación preescolar, la educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser profesional? España: Pearson prentice hall. 2005. 230 p.
dc.identifier.citationOCHOA MONDRAGON, Hugo. Práctica pedagógica en la universidad para la construcción de ambientes de aprendizaje significativo. Universidad Javeriana de Cali. s.a. p.117.
dc.identifier.citationPONZ PIEDRAITA, Francisco. Reflexiones sobre el quehacer universitario. España: Universidad de Navarra. 1989. s.p
dc.identifier.citationREYES HERRERA, Liliana. Investigación pedagógica: fundamento central de formación del docente universitario. ICFES. Premio Nacional de Ensayo Académico “Alberto Lleras Camargo. Secretaria General ICFES. 2002. s.p
dc.identifier.citationREVISTA MAGISTERIO. El maestro contemporáneo. En línea: http://revista.magisterio.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=137 &Itemid=99. Consultado miércoles, 30 de noviembre de 2005
dc.identifier.citationORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS. OEI. V Reunión de Ministros de Educación. 2007. Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral. CIDI. Cartagena de Indias. Colombia
dc.identifier.citationSORIANO ROQUE, Marlene Milagros. El profesor universitario ante los retos del mundo de hoy: sus competencias laborales. Contexto Educativo (en línea), 2004, no.30 e-http://contexto-educativo.com.ar/2004/1/nota-07.htm
dc.identifier.citationSANCHEZ NUÑEZ, José Antonio. El desarrollo profesional del docente universitario. s.a. en línea -http://sicevaes.csuca.org/drupal/?q=node/136
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE LA SABANA. Práctica pedagógica. Características. Universidad de La Sabana. s.a. En línea. http://sabanet.unisabana.edu.co/educacion/practica/estudiantes/introduccion.as
dc.identifier.citationVASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogota: Javergraf. 2002. 155 p
dc.identifier.citationZABALZA. Miguel. Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2000. 290 p.
dc.identifier.citation_________________. Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. 253 p.
dc.identifier.citation_________________. La enseñanza universitaria: El escenario y sus protagonistas. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2002. 238 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2473
dc.description258 páginas
dc.description.abstractEste trabajo de grado esta inscrito en un proyecto investigativo profesoral de la Facultad de Educación; su objeto es develar sentidos e intencionalidades de las prácticas pedagógicas en tres momentos del ejercicio docente. Fue desarrollado en dos contextos, el universitario con docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, y el de educación infantil con docentes de preescolar de dos colegios de educación básica. Se realizó una investigación cualitativa de tipo descriptivo narrativo cuya información se analizó y se trianguló arrojando dentro de sus resultados variedad de prácticas pedagógicas que apuntan al desarrollo integral del ser humano, y en las cuales la evaluación es la herramienta que transforma el proceso de enseñanza y de aprendizaje.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleEncuentros y desencuentros de la práctica en educación superior y en educación infantiles_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127110
dc.identifier.localTE00629
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem