Encuentros y desencuentros de la práctica en educación superior y en educación infantil
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2473Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Uribe Cortes, María CarolinaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2012-06-05Resumen
Este trabajo de grado esta inscrito en un proyecto investigativo profesoral de la Facultad de Educación; su objeto es develar sentidos e intencionalidades de las prácticas pedagógicas en tres momentos del ejercicio docente. Fue desarrollado en dos contextos, el universitario con docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, y el de educación infantil con docentes de preescolar de dos colegios de educación básica. Se realizó una investigación cualitativa de tipo descriptivo narrativo cuya información se analizó y se trianguló arrojando dentro de sus resultados variedad de prácticas pedagógicas que apuntan al desarrollo integral del ser humano, y en las cuales la evaluación es la herramienta que transforma el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Colecciones a las que pertenece
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico
Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015) -
Sobre el objeto de conocimiento de la educación física
Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)