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dc.contributor.advisorAcero Ríos, Claudia Lucía
dc.contributor.authorMontalvo Bedoya, Lia de Socorro
dc.date.accessioned2013-12-16T21:00:41Z
dc.date.available2013-12-16T21:00:41Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9424
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto de investigación sobre la aplicación de estrategias de lectura para fomentar la comprensión de lectura y el aprendizaje autónomo, se desarrolló con dos sub-grupos de once grado y décimo grado en. IE Concentración Simón Araujo, una escuela secundaria pública en la ciudad de Sincelejo, Colombia. Fueron 30 alumnos en total: 11 varones y 18 mujeres con una edad promedio de 16 años de edad. Esta investigación en el aula pretendió medir cualitativa y cuantitativamente el proceso de comprensión de la lectura a través de un pre-test, un test intermedio y una prueba final; pero también empleó otros procedimientos de producción tales como cuestionarios no-estructurados y productos finales en los blogs que fueron analizados, tanto cuantitativa como cualitativamente; otros tres métodos introspectivos utilizados fueron: el recuerdo estimulado, con el fin de analizar su comprensión real a través de respuestas específicas; el diario del profesor que se analizó cualitativamente, y la validación de algunos participantes, que se utilizó para comparar las notas del profesor. Los resultados indicaron que el uso de la tecnología y la enseñanza explicita y escalonada de las estrategias de lectura, tales como tipos de textos, identificación dela idea principal, ideas de apoyo y aprender a hacer resumen, mejoraron la comprensión lectora de los estudiantes. Además , los estudiantes aprendieron cómo mejorar su comprensión con la aplicación de los diferentes estilos de aprendizaje.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectEnseñanza del inglés -- Método bilingue
dc.subjectInglés técnico -- Enseñanza
dc.titleImproving reading comprehension and self-directed learning through the use of explicit reading strategies and personal blogs on high school studentses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
dc.identifier.local256852
dc.identifier.localTE06290
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido


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