• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Improving reading comprehension and self-directed learning through the use of explicit reading strategies and personal blogs on high school students

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.426Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9424
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Montalvo Bedoya, Lia de Socorro
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Date
2013-12-16
Abstract
Este proyecto de investigación sobre la aplicación de estrategias de lectura para fomentar la comprensión de lectura y el aprendizaje autónomo, se desarrolló con dos sub-grupos de once grado y décimo grado en. IE Concentración Simón Araujo, una escuela secundaria pública en la ciudad de Sincelejo, Colombia. Fueron 30 alumnos en total: 11 varones y 18 mujeres con una edad promedio de 16 años de edad. Esta investigación en el aula pretendió medir cualitativa y cuantitativamente el proceso de comprensión de la lectura a través de un pre-test, un test intermedio y una prueba final; pero también empleó otros procedimientos de producción tales como cuestionarios no-estructurados y productos finales en los blogs que fueron analizados, tanto cuantitativa como cualitativamente; otros tres métodos introspectivos utilizados fueron: el recuerdo estimulado, con el fin de analizar su comprensión real a través de respuestas específicas; el diario del profesor que se analizó cualitativamente, y la validación de algunos participantes, que se utilizó para comparar las notas del profesor. Los resultados indicaron que el uso de la tecnología y la enseñanza explicita y escalonada de las estrategias de lectura, tales como tipos de textos, identificación dela idea principal, ideas de apoyo y aprender a hacer resumen, mejoraron la comprensión lectora de los estudiantes. Además , los estudiantes aprendieron cómo mejorar su comprensión con la aplicación de los diferentes estilos de aprendizaje.
Keywords
Inglés -- Enseñanza
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Inglés técnico -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.