Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Uribe, Angela
dc.contributor.authorMoreno Rengifo, Felipe
dc.date.accessioned2013-09-05T18:31:32Z
dc.date.available2013-09-05T18:31:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-09-05
dc.identifier.citationBaldwyn, Cherryl, Persing, John, (2004). The Role of Theory, Research and Evaluation in Adventure Education. Journal of experiencial education, Vol. 26, Num 3.
dc.identifier.citationBest, John B. (2002) Psicología cognitiva, 5a. edición. Thompson Editores, S.A. Méjico, D.F
dc.identifier.citationBurmeister, Jay (2000). Studies in Human and Computer Go: Assessing the Game of Go as a Research Domain for Cognitive Science. The University of Queensland, Australia.
dc.identifier.citationHead, George y O’Neill William (1999). Introducing Feuerstein’s Instrumental Enrichment in a school for children with social, emotional and behavioural difficulties. Support for Learning, Vol. 14 No 3. pp. 122-128. NASEN, UK
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R. Et.al. (2006). Metodología de la investigación. México, Df: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationFeuerstein, Reuven. Beyond smarter: mediated learning and the brain’s capacity for change. Teacher’s College Press, Columbia University, New York, NY, U.S.A. 2010. Feuerstein, Reuven. Believe to achieve, en: http://www.youtube.com/watch?v=uXopVpQwivY (revisado por última vez en marzo de 2013).
dc.identifier.citationOrrú, Silvia Ester (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, Revista de Educación, núm. 332, pp. 33-54. Facultades Integradas de la Fundación de Enseñanza Octavio Bastos, Brasil.
dc.identifier.citationRuffinelli, Andrea (2002). Modificabilidad cognitiva en el aula reformada, Revista Umbral 2000, No. 9. Pp. 1-18. Universidad de Puerto Rico, Puerto Rico.
dc.identifier.citationSmith-Sebasto, N.J., Walker, Lisa (2005). Toward a Grounded Theory for Residential Environmental Education: A Case Study of the New Jersey School of Conservation, The Journal of Environmental Education, Núm 1, Vol. 37. Heldref Publications. New Jersey, USA
dc.identifier.citationVelarde, Esther (2008). La teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein, Revista de Investigación Educativa, Vol. 12 Jul-Dic 2008, pp. 203-221.
dc.identifier.citationAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, Barcelona, España. Yeomens, Jane (2007). Dynamic Assessment practice: some suggestions for ensuring follow up, School of Education, University of Birmingham, Edgbaston, UK.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8292
dc.description110 Páginas.
dc.description.abstractEl siguiente texto presenta el proyecto de investigación “El juego de go como medio para el desarrollo de habilidades cognitivas y humanas”. En él será expuesta en detalle la influencia definitiva que tiene dentro de la investigación el Doctor Reuven Feuerstein con su enfoque pedagógico propuesto y elaborado durante años de experiencia, la modificabilidad estructural cognitiva. Esta teoría tiene su fundamento en antecedentes de la psicología cognitiva, por lo que también se mencionan algunos de sus aspectos más pertinentes a la investigación. La experiencia investigada consistió en evaluar el desarrollo de un club estudiantil cuyo objeto de estudio era el juego de go. Para tal fin se siguieron cinco casos particulares de estudiantes cuyo proceso y resultados son reseñados en el presente trabajo. La metodología implementada consistió en un engranaje entre el estudio de caso y la teoría fundada, o grounded theory, a partir de la cual surgieron nuevas categorías que fueron luego puestas en discusión y expuestas dentro de las conclusiones. De acuerdo con los requisitos del trabajo, se mencionan algunos de los límites de la investigación, así como sus posibles alcances dentro de los contextos pedagógico y social.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogía -- Material didácticoes_CO
dc.subjectPsicología cognitivaes_CO
dc.subjectPsicología -- Ciencia cognoscitivaes_CO
dc.titleEl juego de go como medio para el desarrollo de habilidades cognitivas y humanases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255632
dc.identifier.localTE06026
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem