• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El juego de go como medio para el desarrollo de habilidades cognitivas y humanas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.427Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8292
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Moreno Rengifo, Felipe
Asesor/es
Camargo Uribe, Angela
Date
2013-09-05
Abstract
El siguiente texto presenta el proyecto de investigación “El juego de go como medio para el desarrollo de habilidades cognitivas y humanas”. En él será expuesta en detalle la influencia definitiva que tiene dentro de la investigación el Doctor Reuven Feuerstein con su enfoque pedagógico propuesto y elaborado durante años de experiencia, la modificabilidad estructural cognitiva. Esta teoría tiene su fundamento en antecedentes de la psicología cognitiva, por lo que también se mencionan algunos de sus aspectos más pertinentes a la investigación. La experiencia investigada consistió en evaluar el desarrollo de un club estudiantil cuyo objeto de estudio era el juego de go. Para tal fin se siguieron cinco casos particulares de estudiantes cuyo proceso y resultados son reseñados en el presente trabajo. La metodología implementada consistió en un engranaje entre el estudio de caso y la teoría fundada, o grounded theory, a partir de la cual surgieron nuevas categorías que fueron luego puestas en discusión y expuestas dentro de las conclusiones. De acuerdo con los requisitos del trabajo, se mencionan algunos de los límites de la investigación, así como sus posibles alcances dentro de los contextos pedagógico y social.
Keywords
Materiales de enseñanza
Pedagogía -- Material didáctico
Psicología cognitiva
Psicología -- Ciencia cognoscitiva
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.