Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del desempeño de supervisores de proyecto personal mediante un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Bernal Real, Jaime Augusto | |
dc.contributor.author | Beltrán Suárez, Diego Arturo | |
dc.date.accessioned | 2013-05-27T16:56:19Z | |
dc.date.available | 2013-05-27T16:56:19Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-05-27 | |
dc.identifier.citation | Ávila y Bosco, M. &. (2001). Ambientes virtuales de aprendizaje. Una nueva experiencia. 20th. International Council for Open and Distance Education. Düsseldorf,, 1-5. | |
dc.identifier.citation | Carman, j. m. (30 de Enero de 2002). Blended learning design: Five key ingredients. Recuperado el 12 de julio de 2009, de http://www.agilantlearning.com/pdf/Blended%20Learning%20Design.pdf | |
dc.identifier.citation | Chiappe, A. (2008). Diseño instruccional: oficio, fase y proceso. Informatica Educativa, 11. | |
dc.identifier.citation | Dziuban, c., & hartman, j. (2004). Blended learning. Educause Research Bulletin. Vol.2004, n.º 7. | |
dc.identifier.citation | Eisenhardt, K. M. (1989). Building Theories from Case Study Research. Academy of Management Review, 532-550. | |
dc.identifier.citation | Eusse, Z. O. (2006). Proyectos Educativos Innovadores. Construccion Y Debate. Mexico, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de Mexico. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2000). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Lo que todos los estudiantes deberían comprender. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Graham, C. (2006). Blended Learning systems. The handbook of blended leaning: GLobal perpectives local designs., 3-18 | |
dc.identifier.citation | Gülseçen, s. (2005). A comparative research in blended learning: State University vs Private University. Cognitive Science Research Paper num 576, 29-32. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, P. (19 de enero de 2004). Utilización de métodos cualitativos para realizar estudios de usuarios. Recuperado el 14 de octubre de 2011, de http://cuib.unam.mx/publicaciones/5/metodos_cualitativos_UTILIZACION_DE_METO DOS_PATRICIA_HERNANDEZ.html | |
dc.identifier.citation | Hernandez, P. (2008). Métodos cualitativos para estudiar a los usuarios de la información. Mexico: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.identifier.citation | Husen, T. y. (1989). Enciclopedia Internacional de la Educación,. Madrid: Vicens-Vives. | |
dc.identifier.citation | Jonassen, D. (1994). Conceptual Frontiers in Hypermedia Enviroments for Learning. Educational Multimedia and Hypermedia,, 12. | |
dc.identifier.citation | López Estrada, R. E., & Deslaurie, J. P. (06 de 2011). margen Nº 61. Recuperado el 13 de Agosto de 2011, de http://www.margen.org/suscri/margen61/lopez.pdf | |
dc.identifier.citation | McMillan, J., & Shumacher, H. (20 de enero de 2005). Investigación educativa. Recuperado el 23 de Agosto de 2012, de http://www.bibliotechnia.com | |
dc.identifier.citation | OBI. (enero de 2009). Guía Proyecto Personal. Recuperado el julio de 2010, de Programa de los Años Intermedios: http://www.ibo.org | |
dc.identifier.citation | OBI. (10 de enero de 2009). Las Áreas de interacción del Programa de los Años Intermedios. Recuperado el 15 de noviembre de 2010, de http://www.ibo.org/es/myp/curriculum/interaction/ | |
dc.identifier.citation | OBI. (15 de Enero de 2010). Guia del Proyecto Personal. Recuperado el 15 de octubre de 2011, de http://xmltwo.ibo.org/publications/MYP/m_9_persp_guu_1101_1/html/productionapp3.ibo.org/publication/267/part/1/chapter/7.html | |
dc.identifier.citation | Osorio, L. A. (15 de Enero de 2006). Universidad de los Andes. Recuperado el 15 de Diciembre de 2011, de https://www.portafolioconsultores.org/memoriasteledu/losorioetal.co.pdf | |
dc.identifier.citation | Osorio, L. A. (18 de enero de 2010). Características de los ambientes híbridos de aprendizaje. Recuperado el 18 de enero de 2012, de http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v7n1_osorio/v7n1_osorio | |
dc.identifier.citation | Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid: Muralla. | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. &. (Enero de 2009). Ante todo, la Comprensión. Recuperado el 25 de enero de 2010, de www.eduteka.org: www.eduteka.org/antetodocomprension.php | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. (13 de enero de 2001). Paidos. Recuperado el 18 de Febrero de 2010, de http://www.medfamco.fmed.edu.uy/Archivos/pregrado/Ciclo_Introductorio/Materiales/qu e_es_la_comprensi_n_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1999). Metodología de la investigación. Malaga: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Stone, M. (2009). La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Taylor, S., & Bogdan, R. (1998). Introducción a los métodos cualitativos de investigación:. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (1998). Los docentes, la enseñanza y las nuevas tecnologias. Madrid: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Yanes, J. G. (1998). Las TIC y la Crisis de la Educación, Algunas claves para su comprensión. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7539 | |
dc.description | 114 Páginas. | |
dc.description.abstract | Desarrollo de un proyecto de investigación de naturaleza cualitativa, a manera de estudio de caso, en el contempló el diseño e implementación de un Ambiente de aprendizaje denominado “Aula Virtual de Proyecto Personal” en éste se tomó como objeto de estudio la capacitación en la supervisión de Proyecto Personal a docentes del Programa de Años Intermedios pertenecientes al Colegio de Inglaterra. De otra parte, la argumentación, documentación e investigación, se conformó a partir de las corrientes pedagógicas vinculadas con el proyecto; en particular, desde la Enseñanza para la Comprensión. El Ambiente de Aprendizaje se concibió bajo un esquema Blended Learning, mediante implementación de un aula virtual montada en una plataforma LMS Moodle, a su vez, se complementó con actividades presenciales. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Tecnología educativa | es_CO |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Tecnología de la información | es_CO |
dc.subject | Métodos de estudio | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento del desempeño de supervisores de proyecto personal mediante un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 159403 | |
dc.identifier.local | TE05812 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |