Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Amparo
dc.contributor.authorGarzón Castiblanco, Claudia Mercedes
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Mary Luz
dc.contributor.authorGiraldo Chávez, Adriana Patricia
dc.contributor.authorNavarro Orjuela, Carmen Helena
dc.date.accessioned2013-05-20T18:24:16Z
dc.date.available2013-05-20T18:24:16Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2013-05-20
dc.identifier.citationAsociación Javeriana de Investigación educativa. La calidad de la educación, la nueva legislación y sus perspectivas hacia el siglo XXI. Ventana Editores. 1988. Pag. 208 – 209
dc.identifier.citationBARRIENTOS ARANGO, José. Asociación Colombiana de Universidades 25 años de historia. Bogotá. ASCUIN. Vol. 1. 1983
dc.identifier.citationCACUA PRADA, Antonio. Historia de la Educación en Colombia. Académica Colombiana de Historia. Santafé de Bogotá, D.C., 1997
dc.identifier.citationCORREA DE M., Cecilia. Administración Estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Editorial Magisterio. 1997
dc.identifier.citationDELGADO SANTA, Kenneth. Evaluación y calidad de la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá 1996. 31 p
dc.identifier.citationFODESEP. Memorias. Seminario Educación Frente al Siglo XXI. 1997
dc.identifier.citationGUTIERREZ, Mario. Nociones de Calidad Total. Limusa Noriega Editores. Mexico. 1993
dc.identifier.citationHABERER, Joann. Administración Total de la Calidad (TQM). Grupo Editorial Iberoamericano. 1998.
dc.identifier.citationHERNANDEZ SAMPIEN, Roberto. FERNANDEZ CALLADO, Carlos. BATISTA, Lucia Pilar. Metodología de la investigación. Editorial Mc Graw Hill Iberoamericana de México. 1991.
dc.identifier.citationICFES. Reestructuración de sistema de Educación Superior Colombiano. Santafé de Bogotá. 1991
dc.identifier.citationJARAMILLO, Jaime. La educación durante los gobiernos liberales. Nueva Historia de Colombia. Tomo IV. Bogotá. Planeta. 1988
dc.identifier.citationLOPEZ, Hector. Historia de la Universidad de la Salle. Bogotá. Presencia. 1991
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL E ICFES. Ley 30 de 1992
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de 1994
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Un plan educativo para la paz. 1998 – 2002
dc.identifier.citationMOVIMIENTO NACIONAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1993
dc.identifier.citationNIÑO DIEZ, Jaime. Reforma educativa y Proyecto de Educación Nacional. Informe Congreso. 1994 – 1998
dc.identifier.citationPLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. 1996 –2005
dc.identifier.citationSING SOIN, Sarv. Control de Calidad Total. Editores Mc Graw Hill. Mexico. 1997.
dc.identifier.citationUNESCO. Boletín No. 46. Proyecto principal de educación. Santiago de Chile. Agosto de 1998.
dc.identifier.citationURIBE URIBE, Rafael. El pensamiento político
dc.identifier.citationVARGAS GUILLEN, Germán. Algunas características epistemológicas de ña Investigación Documental. En: ASCOLBI. (JUL/DIC 1988)
dc.identifier.citationVELEZ, Amparo y CALVO, Gloria. Análisis de la Investigación en la Formación de maestros. Nueve años de Maestría en Educación en la Universidad de la Sabana. Estado del Arte o del Conocimiento. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1992.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7372
dc.description1113 Páginas
dc.description.abstract"La condición mundial actual, que ubica la toma de decisiones sobre los asuntos sociales y la vida de la población en instancias nacionales, que requiere estrategias administrativas, para garantizar la "racionalidad" económica orientada a la circulación y reproducción de capital, y que mediante los medios masivos de comunicación y la tecnología hace comunes a todos los habitantes del planeta las visiones de mundo y los sentidos de la época, ha demandado reformas educativas en muchos países. En Colombia la transformación de la educación es una de las más importantes inversiones sociales la cual requirió cambiar la definición tradicional que se tenía: en adelante se concibió la educación como una empresa que debía cumplir ante todo con calidad y cubrimiento. Existen algunos organismos e instituciones que se han preocupado por lo que concierne a la calidad de la educación en Colombia, profundizando en investigaciones académicas, encaminadas a conocer elementos que han contribuido a transformar las prácticas que afectan la calidad en la educación. Con la realización de este trabajo se contribuye a la complementación investigativa realizada hasta 1993. Al igual que ésta se dirigió también a la recolección, selección, interpretación, clasificación y sistematización de los resúmenes analíticos de los diversos libros, lo cual permite una visión más clara sobre el papel específico de la calidad de este sector, la variedad de posiciones y perspectivas y los aportes positivos y negativos en el ámbito de la educación nacional.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educación -- Tesis, disertaciones, etc.es_CO
dc.subjectResúmenes -- Tesis, disertaciones, etc.es_CO
dc.subjectEducación -- Tesis, disertaciones, etc. -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación superior -- Tesis, disertaciones, etc.es_CO
dc.subjectEducación -- Tesis, disertaciones, etc. -- Investigaciones_CO
dc.subjectCurriculo -- Tesis, disertaciones, etc.es_CO
dc.subjectAcreditación -- Tesis, disertaciones, etc.es_CO
dc.titleCalidad de la educación en Colombia: Estado del Arte 1993-2000es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programAdministración de Instituciones de Servicio
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local85081
dc.identifier.localT1452
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeAdministrador de Instituciones de Servicio


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem