Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Aguirre, Elsa
dc.contributor.authorLozano Lozano, Luz Stella
dc.date.accessioned2013-02-07T20:37:36Z
dc.date.available2013-02-07T20:37:36Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationARBOLEDA, Rubén. El conocimiento sobre la enseñanza del lenguaje. Bogotá : UPN - CIUP, 1989
dc.identifier.citation____________ . Estudios del MEN sobre las competencias.
dc.identifier.citationBAENA, Luis Angel. Lingüística y significación. Bogotá : División Educativa, 1989
dc.identifier.citationBAENA, Luis Angel y BUSTAMANTE, Guillermo. El área del lenguaje y el rendimiento escolar. En: Revista La Palabra No. 1, Tunja. U.P.T.C. 1992.
dc.identifier.citationBEDOYA M., José Iván. Pedagogía de enseñar. Bogotá : ECOE. 1998.
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983.
dc.identifier.citationBERMÚDEZ, Gonzalo y RODRÍGUEZ, Rossi Fanny. Centro de Documentación e Información No. 138. El Raquireño.
dc.identifier.citationBODNAR, Yolanda. La Constitución y la etnoeducación En: Revista Educación y Cultura No. 27, Bogotá. 1992
dc.identifier.citationBUSTAMANTE, Guillermo. Los recesos de la lecto-escritura en el adulto. En: Revista La Tertulia, Nov., 1992.
dc.identifier.citationCASTAÑEDA GARCÍA, Jorge. Alegría de enseñar No. 36.
dc.identifier.citationCOLL, César. Psicología genética y aprendizaje escolares. México, Siglo XXI, 1983.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. Proceso de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar. México, Siglo XXI, 1982
dc.identifier.citation____. y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de la escritura y el desarrollo del niño. México, Siglo XXI. 1979
dc.identifier.citationGÓMEZ, Margarita. La adquisición del lenguaje. México, 1985.
dc.identifier.citationGOODMAN, Kenneth. El proceso de lectura : consideraciones a través de la lengua y del desarrollo.
dc.identifier.citationICFES. Pruebas de logro cognitiva para quinto grado de educación básica primaria. Informe de resultados. Bogotá : 1992
dc.identifier.citationISAZA DE PEDRAZA, Mariluz. MEN. Centro de Recursos de Aprendizaje. 1990.
dc.identifier.citationKALMANOVITZ, Salomón. Profesor del grupo Mokus, Artículo.
dc.identifier.citationKAUFMANN, Ana María. Alfabetización de niños : construcción e intercambio. Buenos Aires, 1989.
dc.identifier.citationMEDINA, Luis Guillermo. Conferencia sobre curríc ulo educativo. 1994.
dc.identifier.citation____________ . Centro de Recursos de Aprendizaje.
dc.identifier.citation____________ . Decreto 1860 de 1994. Artículo 57.
dc.identifier.citation____________ . División del currículo del Ministerio.
dc.identifier.citationMOCKUS, Antanas et. al. Un criterio de calidad. Ponencia para el Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá: FECODE, Agosto 20, 1987.
dc.identifier.citationONG, Walter. Oralidad y escritura.
dc.identifier.citationPENAE, Daniel. No tengo miedo en los libros. Revista Alegría de Leer. No. 36.
dc.identifier.citationPEREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita : producción e interpetación del discurso escrito. Bogotá : Ediciones Magisterio, 1997
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. El lenguaje y el pensamiento en el niño. Buenos Aires : Guadalupe, 1978.
dc.identifier.citationPINEDA BOTERO, Alvaro. El reto de la crítica. Santafé de Bogotá : Planeta, 1995.
dc.identifier.citationROBLEDO, Beatriz Helena. Fundación Taller de talleres. ROJAS NIÑO, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Bogotá : ECOE, 1994.
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Pedagogía y lectura. México : Trillas, 1975.
dc.identifier.citationTEBEROSKY, Ana. Aprendiendo a escribir. Barcelona, 1992.
dc.identifier.citationTOLCHINSKY, Liliana. Escribir ¿cómo? Ponencia en el Primer Congreso de Acción Educativa. Brasil, Bello Horizonte, junio 1992.
dc.identifier.citationTONUCCI, Francesco. Cuadernos de literatura infantil y juvenil : el nacimiento del lector. No. 5. Barcelona, 1987.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5847
dc.description163 páginas
dc.description.abstractPropuesta pedagógica constructivista donde mediante actividades muestra las experiencias de lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana de San Antonio del municipio de Ráquira, Boyacá, haciendo énfasis en la participación del maestro no como autoridad, sino como persona que también tiene sus hipótesis, proporcionando la reflexión y análisis de la lengua escritaes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPrpceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectParticipación del docentees_CO
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.titleExperiencias de Lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana San Antonio de Ráquira, Boyacáes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85642
dc.identifier.localTE02908
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem