Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica para la animación a la lectura, desarrollando competencias en los estudiantes del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Bautista Rodríguez, Claudia Milena | |
dc.contributor.author | Ramírez Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Ramírez Moreno, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:49:24Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:49:24Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ACTUALIDAD EDUCATIVA. Bogotá : Libros y Libros. 2001. 26 p. | |
dc.identifier.citation | ANDRICAÍN, Sergio et al. Puertas a la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 129 p. | |
dc.identifier.citation | BAQUERO, Nubia Marlen. Evaluemos competencias. Bogotá : Ed. Magisterio. 2001. 108 p. | |
dc.identifier.citation | BOGOYA MALDONADO, Daniel et al. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. 2000. 244 p. | |
dc.identifier.citation | BORDA ÁVILA, Elizabeth y PINZÓN DE DÍAZ, Beatriz. Rendimiento académico : técnicas para estudiar mejor. Bogotá : Ed. Magisterio. 1995. 160 p. | |
dc.identifier.citation | CARDONA SÁNCHEZ, Carlos Enrique, OAR. Agustinismo en 20 lecciones. 2ª edición. Bogotá : Kimpres, 1995. 303 p. | |
dc.identifier.citation | CERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá : Ed. Magisterio. 1997. 113 p. | |
dc.identifier.citation | COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá : El colegio, 2000. 572 p. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994. 438 p | |
dc.identifier.citation | DÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY DE ZULUAGA, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Bogotá : Ed. Magisterio. 1998. 95 p. | |
dc.identifier.citation | DIJK T., A. van. Lenguaje, poder e ideología. Ansterdam : Benjamín, 1987. 2 36 p | |
dc.identifier.citation | GALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencia cognitiva : un entoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá : Aula Abierta. 1999. 99 p. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI : taller sobre evaluación de competencias básicas. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. 1999. 143 p. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio. 1997. 147 p. | |
dc.identifier.citation | LOSADA ORTIZ, Alvaro y MORENO M., Heladio. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : ABC de la evaluación docente. 2001. 143 p | |
dc.identifier.citation | LUCAS, Miguel. Entrevista con San Agustín : rumbo al nuevo milenio. Bogotá : San Pablo, 1998. 99 p | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares : lengua castellana. Bogotá : Ed. Magisterio. 1998. 140 p. | |
dc.identifier.citation | PARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 94 p | |
dc.identifier.citation | PARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Ed. Magisterio. 1996. 94 p | |
dc.identifier.citation | SALGADO, Camila. Sicología. Bogotá : Kapelusz. 1978. 180 p. | |
dc.identifier.citation | ROMERO IBAÑEZ, Pablo y PINEDA PATRÓN, Jesús María. Cómo desarrollar el pensamiento creativo. Bogotá : Red de investigadores para la calidad educativa. 2001. 254 p | |
dc.identifier.citation | SEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre : psicología general. Bogotá : Universidad de la Sabana. 1994. 251 p | |
dc.identifier.citation | SEMINARIO. Espacio literario y espacio pedagógico : IV encuentro nacional de profesores de literatura, escritores e investigadores. Bogotá : Ed. Magisterio. 1999. 94 p. | |
dc.identifier.citation | WOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. México : Prentice Hall. 1999. 537 p | |
dc.identifier.citation | ZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Tomo II. Bogotá : Fundación Alberto Merani. 1996. 165 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5825 | |
dc.description | 204 páginas | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es presentar a los estudiantes una propuesta metodológica de animación a la lectura basada en el desarrollo de competencias, buscando que los jóvenes asuman una actitud positiva frente al proceso lector, reconociéndolo como medio facilitador que les permite adquirir, ampliar y enriquecer sus conocimientos, además que se convierte en una actitud lúdica de goce y recreación que los ha de llevar a comprender que leer no es solamente un acto mecánico de traducción de signos, sino una acertada estrategia que posibilita el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades del pensamiento. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lectura -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Niños -- Libros y lectura | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.title | Propuesta metodológica para la animación a la lectura, desarrollando competencias en los estudiantes del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85681 | |
dc.identifier.local | TE02930 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |