Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Vargas, Paola Andrea
dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorFernández Riaño, Andrea
dc.date.accessioned2013-02-07T17:22:10Z
dc.date.available2013-02-07T17:22:10Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationBARLÓN RUFABRE, Chirstian. Combinatoria semántica : relaciones semánticas, gramática y léxico. Buenos Aires : Paidós, 1994.
dc.identifier.citationBEDOYA, Daniel et al. Competencia y proyecto pedagógico. Santafé de Bogotá : Unibiblos, 2001.
dc.identifier.citationCÁRDENAS PÁEZ, Alfonso. Competencias y principios… Santafé de Bogotá : Ciudad Estudiantil, 1999
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : Caasim, 1996.
dc.identifier.citation_____________ . CONTRALORÍA DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ, D.C. Ciudad Bolívar : agenda de participación ciudadana. Bogotá : Operaciones creativas, 2002.
dc.identifier.citation___________ . CONSTITUCIÓN 1991. Constitución política de Colombia. Bogotá : Caasim, 2000.
dc.identifier.citation___________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares curriculares nacionales. Santafé de Bogotá : El ministerio, 2002.
dc.identifier.citation_____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares de lengua castellana : áreas fundamentales y obligatorias. Santafé de Bogotá : Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citation_______ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución 2343 de 1996 (Junio 5) por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal. Indicadores de logros curriculares. Santafé de Bogotá : El ministerio, 1996
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA MICROSOFT® ENCARTA® 2000. [CD-ROM]. Microsoft Corporation. Redmond, U.S.A. 2000.
dc.identifier.citationGAMBA DE VITELLESCHI, Susana. Juegos recreativos de la palabra. 2ed. Buenos Aires : Bonu, 1996.
dc.identifier.citationGREIMAS, J. Semántica estructural. Madrid : Gredos, 1982.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ ORDOÑEZ, Salvador. Introducción a la semántica. Madrid : Síntesis, 1992.
dc.identifier.citationLAFARGA MÁRQUES, Manuel. Música y lenguaje : una experiencia educativa para la formación del profesorado de Educación Musical. En: LEEME : revista europea de música en la educación. No. 5. (mayo, 2000) p. 21-36.
dc.identifier.citationLARA, José Manuel. Diccionario enciclopédico Larousse. Barcelona : Planeta Internacional, 1992.
dc.identifier.citationMARCONI, Diego. La competencia léxica. Madrid : Antonio Machado, 2000.
dc.identifier.citationMONTSE, Sanuy. Aula sonora. 2 ed. Madrid : Morata, 1996.
dc.identifier.citationNIÑO, Víctor Manuel. Los procesos de comunicación del lenguaje. 3 ed. Santafé de Bogotá : ECOE, 1998
dc.identifier.citationNIÑO, Víctor Manuel. Los procesos de comunicación del lenguaje. 3 ed. Santafé de Bogotá : ECOE, 1998
dc.identifier.citationPLANETA COLOMBIANA EDITORIAL. Enciclopedia temática Planeta : arte y filosofía. Medellín : Nauta, 1991.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Competencia comunicativa y aprendizaje significativo. En: ACTUALIDAD EDUCATIVA. Vol. 2 . No.17 (feb-mar, 2000). p. 67-75.
dc.identifier.citationSTERN, D. El desarrollo del niño : primera relación madre e hijo. Barcelona, Bruner, 1996. v. 4.
dc.identifier.citationUNIVERASIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Musicoterapia : memorias II Seminario de musicoterapia. Bogotá : Federación Mundial de Musicoterapia, 1999.
dc.identifier.citationZORRILLO, Alix. Musicoterapia : música, juego y aprendizaje. 2 ed. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5817
dc.description152 páginas
dc.description.abstractEn la educación actual es necesario tener un acercamiento a los procesos del desarrollo de competencias, especialmente en semántica, puesto que es la base de un aprender diario, llevado a cabo mediante la música como la estrategia metodológica, que no sólo lleva al niño por el ámbito universal, sino que desarrolla valores de identidad y patriotismo, factores claves a explotar en Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá, epicentro del presente proyecto; el cual es realizado por medio de talleres lúdico-prácticos que sirven de herramienta y potencializar la creatividad en los educandos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectSemánticaes_CO
dc.subjectMusicoterapiaes_CO
dc.subjectDesarrollo de competenciases_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectMúsicaes_CO
dc.titleDesarrollo de la competencia semántica a través de la música en niños de básica primariaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local84912
dc.identifier.localTE02938
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem