Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParada Cardona, Laura Andrea
dc.date.accessioned2023-04-27T20:56:01Z
dc.date.available2023-04-27T20:56:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2344-8180
dc.identifier.otherhttps://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_de_Facultades_o_Unidades_Academicas/Facultad_de_Derecho/revistas_ediciones_dissertm/revista_dissertum-_17-enero-noviembre-2020__1_.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54995
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente ensayo se desarrolla a partir de la descripción de la situación del contexto latinoamericano sobre la educación primaria y secundaria en las zonas rurales de la región, durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2020. Se evidencia, que, Latinoamérica enfrenta una problemática palpable respecto de las amplias desigualdades que caracterizan las brechas entre lo rural y lo urbano, lo que implica una vulneración a diversos Derechos Humanos de la población rural latina; en especial, dentro del ámbito escolar, ya que, a partir de la pandemia generada por el virus COVID-19, éstas desigualdades han quedado aún más en evidencia. Esto se demostrará a partir de los índices existentes en cobertura de Internet y Tecnologías de la Información y Comunicación en Latinoamérica, además, por medio de diversos ejemplos de países latinoamericanos se mostrará que actualmente es un hecho que la población escolar rural carece de los recursos tecnológicos necesarios para la educación virtual. De ésta forma, el objetivo, es mostrar al lector que una de las áreas donde los estados y las empresas de América Latina deben centrar su atención de forma urgente, es en el mejoramiento de cobertura y acceso a recursos tecnológicos como el internet, pues éstas son herramientas indispensables para disminuir las desigualdades y en consecuencia acelerar el desarrollo de la región.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDisêrtum Edición Número 17 Enero - Noviembre 2020 páginas 29-54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación escolares_CO
dc.subject.otherDerechos Humanoses_CO
dc.subject.otherAmérica Latinaes_CO
dc.subject.otherTecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.subject.otherInternetes_CO
dc.subject.otherPandemiaes_CO
dc.titleEl avance de las TIC en la ruralidad: un factor esencial para disminuir la desigualdad en la educación y potenciar el desarrollo de América Latinaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional