Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCulma Cifuentes, Sofía
dc.contributor.authorLozano Capera, Kevin Stiven
dc.contributor.authorZapata Hernández, John Edwin
dc.date.accessioned2023-04-27T20:56:00Z
dc.date.available2023-04-27T20:56:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2344-8180
dc.identifier.otherhttps://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_de_Facultades_o_Unidades_Academicas/Facultad_de_Derecho/revistas_ediciones_dissertm/revista_dissertum-16.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54991
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractUno de los principales problemas para las plataformas digitales y los consumidores en Colombia es la falta de regulación que existe respecto de la relación contractual entre las partes contratantes. Por ello, a través del presente estudio se realiza un análisis de los casos Uber y Rappi en América Latina y Europa, así como, un examen de las normas de la jurisdicción colombiana que pueden llegar a regular las actuaciones de las plataformas digitales que prestan servicios en el territorio colombiano. Así, se determina que el Estatuto del Consumidor y la Ley de Comercio Electrónico al ser normas de carácter general son aplicables al momento de proteger los derechos de los consumidores respecto al producto o servicio que estos adquieren de una plataforma digital. De lo anterior, se concluye que la protección que brinda el derecho del consumo si bien, es aplicable a algunas disposiciones de la relación contractual entre la plataforma y el usuario, no es idónea debido a que, es una norma que no está diseñada para regular las plataformas digitales en su totalidad, toda vez que, estas son medios novedosos que ha desarrollado el empresario para participar en el mercado y se encuentran en un proceso de expansión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDisêrtum Edición Número 16 Enero - Noviembre 2019 páginas 121-138
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlataformaes_CO
dc.subject.otherConsumidores_CO
dc.subject.otherComercioes_CO
dc.subject.otherResponsabilidades_CO
dc.subject.otherContrataciónes_CO
dc.subject.otherUberes_CO
dc.subject.otherRappies_CO
dc.titleUna mirada sobre las plataformas digitales desde el derecho del consumoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional