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dc.contributor.authorPlata Rangel, Ángela María
dc.contributor.authorHolguín Aguirre, María Teresa
dc.contributor.authorSáenz Zapata, Orlando
dc.contributor.authorMora Penagos, William Manuel
dc.contributor.authorCallejas Restrepo, María Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-13T16:51:10Z
dc.date.available2020-11-13T16:51:10Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.citationPlata, A. M., Holguín, M. T., Sáenz, O., Mora, W. M. y Callejas, M. M. (2020). Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad. Educación y Educadores, 23(2), 159-178. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12265
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12265/5891
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44355
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo presenta el nivel de institucionalización del compromiso con la sustentabilidad de las universidades colombianas. El estudio aborda cinco ámbitos institucionales: gobierno y participación; docencia y formación ambiental; investigación ambiental; extensión o proyección social ambiental; y gestión y ordenamiento ambiental. Se realizó mediante la aplicación de una encuesta a 60 instituciones de educación superior de Colombia. Para el análisis se utilizaron los indicadores de la estadística descriptiva, cuyos resultados muestran que las universidades colombianas han avanzado en el compromiso con la sustentabilidad, pero aún se encuentran en un nivel bajo de la escala utilizada en la investigación. Solo el ámbito de docencia y formación ambiental se encuentra en un rango medio.spa
dc.description.abstractThis article presents the level of institutionalization of Colombian universities’ commitment to sustainability. The study addresses five institutional areas: governance and participation, environmental teaching and training, environmental research, environmental and social outreach, and environmental management and planning. It is carried out by administering a survey to 60 higher education institutions in Colombia. For the analysis of results, descriptive statistic indicators are used. Results show that Colombian universities have progressed in their commitment to sustainability, but are still at a low level on the scale used in the research. Only the environmental teaching and training area has reached a medium level.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(2), 159-178
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherColombiaspa
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherEducación superiorspa
dc.subject.otherGestión educacionalspa
dc.subject.otherGestión universitariaspa
dc.subject.otherUniversidadesspa
dc.titleCompromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidades_CO
dc.title.alternativeColombian Universities’ Commitment to Sustainabilityes_CO
dc.title.alternativeComprometimento das universidades colombianas com a sustentabilidadees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.1
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dc.identifier.eissn2027-5358


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