Programa de formación en integración escolar de niños en condición de discapacidad a docentes del municipio de Chía
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3680Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arévalo Garzón, Liliana del Pilar; Castro Rocha, Sonia Margarita; Puentes Trujillo, SolanyeAsesor/es
Suárez, BeatrizFecha
2012-10-02Resumen
Est proyecto de gestión en rehabilitación tiene como objetivo capacitar en integración escolar a un grupo de docentes del municipio de Chía. La necesidad de capacitación surgió por el cierre de la única institución de educación especial del municipio y también por fortalecer el programa de Rehabilitación Integral con Participación Comunitaria R.I.P.C. La formación de los docentes se llevó a cabo, a través del desarrollo de 7 talleres y vivencias con variadas metodologías y estrategias pedagógicas. Como resultado se evidenció un cambio de opinión por parte de los docentes sobre la discapacidad e integración al aula regular. Este es el primer peldaño hacia la meta, para lograr una rehabilitación integral con participación comunitaria en el medio escolar.