Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorMateus, Ginna Viviana
dc.contributor.authorGarzón, Andres Felipe
dc.date.accessioned2018-09-24T20:41:22Z
dc.date.available2018-09-24T20:41:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCampanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21
dc.identifier.citationColegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx
dc.identifier.citationFernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.
dc.identifier.citationGaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.
dc.identifier.citationGoleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.
dc.identifier.citationHernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.
dc.identifier.citationNassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.identifier.citationPonce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.
dc.identifier.citationSánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
dc.identifier.citationSeligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.
dc.identifier.citationVillagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.
dc.identifier.citationCampanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21
dc.identifier.citationColegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx
dc.identifier.citationFernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.
dc.identifier.citationGaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.
dc.identifier.citationGoleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.
dc.identifier.citationHernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.
dc.identifier.citationNassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.identifier.citationPonce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.
dc.identifier.citationSánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
dc.identifier.citationSeligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.
dc.identifier.citationVillagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33829
dc.description169 Páginases_CO
dc.description.abstractEn Colombia, la educación está atravesando un momento de cambios importantes los cuales han llevado a la escuela a replantear sus prácticas de enseñanza y a identificar las necesidades de la generación actual. El Colegio Nuevo Campestre inició este recorrido hace 8 años, reconociendo la necesidad de trabajar y educar por la felicidad del individuo, tema a partir del cual la institución mediante equipos interdisciplinarios de investigación ha obtenido grandes avances y ha consolidado un “Modelo de felicidad”. I El modelo de felicidad del Colegio Nuevo Campestre (CNC) establece que la excelencia académica del estudiante es vital, pero esta debe ir de la mano con una vida escolar feliz y segura y de un fortalecimiento del carácter. Basados en esta loable labor del CNC y en el interés de sus directivas por ser reconocidos en el mundo académico como “una institución que forma en felicidad” se ha planteado este plan de mejoramiento institucional el cual busca identificar los avances significativos del modelo de felicidad desde su creación e interpretar las razones que no han permitido a la institución impactar la comunidad educativa de la población bogotana (especialmente la localidad Suba y Usaquén) y de las entidades ligadas al mundo académico con el fin de orientarla y establecer las estrategias claves para que el modelo de felicidad se reconozca por sus grandes avances en la formación de seres felices.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectFelicidades_CO
dc.titlePlan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestrees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local269129
dc.identifier.localTE09760
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International