Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Arango, Mariela
dc.contributor.authorSáchica Bernal, Alba Irene
dc.date.accessioned2012-08-03T15:22:57Z
dc.date.available2012-08-03T15:22:57Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-08-03
dc.identifier.citationAGUERRONDO Inés. 2002. La política educativa y la cuestión docente en América Latina. Ponencia presentada en Foro Nacional: Formación de docentes. Retos y perspectivas en la educación Superior. Lima Perú.
dc.identifier.citationALVAREZ Alejandro. 2001. Del Estado docente a la sociedad educadora. Revista Iberoamericana de Educación. Número 26. Madrid.
dc.identifier.citationALDANA E., y otros, 1996., Colombia al filo de la oportunidad. Informe de la Misión, Ciencia, Educación y Desarrollo. Presidencia de la República, Bogotá
dc.identifier.citationAMAYA, G, CAJIAO F., TORO B, y otros.1995., La formación de educadores en Colombia. De Misión, Ciencia, Educación y Desarrollo. IDEP., Bogotá
dc.identifier.citationAMAYA G. Y TÉLLEZ I.1997, Formación de docentes: el reto de la calidad educativa. En Rev. Educación y Cultura. No. 12
dc.identifier.citationAPONTE C. y SALGADO M.. Contexto y pertinencia institucional. Investigación. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationAVALOS Beatrice, El desarrollo profesional de los docentes. Proyectando desde el presente el futuro.
dc.identifier.citationAVALOS BEATRICE, Las instituciones formadoras de docentes y las claves para formar buenos docentes
dc.identifier.citationAVALOS, Beatrice, 2002. Formación docente: reflexiones, debates, desafíos e innovaciones. En Perspectivas. VolXXXII. No.3 Sept. 2002
dc.identifier.citationASSAEL, Jenny y Soto, Salvador (coord.): , 1998 Cómo aprende y cómo enseña el docente. Informe de seminario. PIIE-ICI, 1992.
dc.identifier.citationBERGER P. Y LUCKMAN T. 1994. La construcción social de la realidad. Buenos aires. Amorrortu. .
dc.identifier.citationBRAVSLAVSKY CECILIA. 1999. Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores. Revista Iberoamericana de Educación. No.19. Madrid.
dc.identifier.citationBERNAL Jorge Arturo., Reforma educativa y plan decenal . Ponencia en Foro Latinoamericano de Política Educativa. Bogotá, Tiempo. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationBERNAL Hernando. 2005. La formación docente. Documento interno FLAPE.2005
dc.identifier.citationBRASLAVASKY Cecilia y COSSE Gustavo.1997. Las actuales reformas educativas en América latina: Cuatro actores, Tres lógicas y ocho tensiones . Documento de PREAL. Formato electrónico en Internet.
dc.identifier.citationBRUNNER, José J.1999 Educación: Escenarios del futuro. Documento
dc.identifier.citationCELMAN Susana, 2000. Las políticas de evaluación docente en el marco de las reformas educativas de los 90´: un encuadre desde el cual interrogar la nueva etapa. Ponencia presentada en el II Congreso Internacional de Educación organizado por al Universidad de Buenos Aires.
dc.identifier.citationCAJIAO, Francisco., 2001. La sociedad educadora. Revista Iberoamericana de Educación. No.26. Madrid
dc.identifier.citationCOLCIENCIAS, CIUP-PIIE. AVALOS, B. Repensando el concepto de formación continua de profesores. Mim. MECE-MINEDUC. Santiago-Chile, 199B
dc.identifier.citationCOLCIENCIAS. 1993 Ciencia para el Despliegue de la Creatividad, Bases para un Plan de Programa Nacional de Estudios Científicos de la Educación. Bogotá.
dc.identifier.citationDELORS, E. & Otros.1996. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI. Madrid. Santillana, UNESCO.
dc.identifier.citationDIAZ Mario,1993. El campo intelectual de la educación en Colombia. En textos Universitarios. Universidad del Valle. Cali
dc.identifier.citationFLOREZ Teresa y Salgado Mariela. Políticas de educación superior 1978-1998. Documento de investigación profesoral. Bogotá, 2003
dc.identifier.citationGAJARDO M.ARCELA, 1999, Reformas educativas en América Latina. Documento del PREAL.
dc.identifier.citationGARAY Jorge Luis, 1999. Construcción de una nueva sociedad. Tercer Mundo. Cambio. Bogotá.
dc.identifier.citationGAVILAN Mirta Graciela, 1999. La desvalorización del rol docente. En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19.Formación docente. OEI Barcelona, 1999.
dc.identifier.citationGIBAJA Regina. La imagen del rol docente. En revista Educar No. 5. www. Educación. Jalisco. gov.mx.
dc.identifier.citationGIMENO J., “Conciencia y acción sobre la práctica como liberación profesional de los profesores. En F. Imbernón (Coord.) “La formación permanente del profesorado en los países de la CEE”, ICE/Horsori, Barcelona, 1993.
dc.identifier.citationGOMEZ Buendía H- Director Educación: La Agenda del siglo XXI. Hacía un Desarrollo Humano. Santafé de Bogotá. PNUD. Tercer Mundo. Ed.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3257
dc.description135 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto busca indagar cómo percibe el docente universitario su identidad y si es consciente de su construcción social y política y se reconoce, como sujeto y objeto de la política educativa, la cual se ha propuesto resignificar las funciones del docente universitario a la luz de la pedagogía, el contexto, la enseñabilidad y la educabilidad. Se explora y caracteriza la significación que los docentes universitarios tienen sobre su identidad profesional a partir de las categorías que la constituyen y si son concientes de los efectos de la política en dicha identidad. La pregunta que abordó esta investigación fue: ¿Es consciente el docente de su identidad profesional y de se reconoce como sujeto y objeto de la política educativa?es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectPolítica educativaes_CO
dc.subjectEducación como profesiónes_CO
dc.titleEl docente universitario y la significación de su identidad profesionales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88174
dc.identifier.localTE04904
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem