Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorParra Saavedra, Fernando
dc.date.accessioned2012-07-18T15:38:46Z
dc.date.available2012-07-18T15:38:46Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationALTAREJOS, Francisco, Educación y felicidad. Eunsa, Pamplona, 1986 2ª . Ed
dc.identifier.citationAsociación Javeriana de Investigación Educativa, LA CALIDAD DE LA EDUCACION, Ventana Editores, Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationBOTKIN, James y otros, aprender, horizonte sin limites, Informe al Club de Roma, Santillana, Madrid, 1979.
dc.identifier.citationCAMPO, Rafael, Restrepo Mariluz, un modelo de seminario para estudios de postrado, Universidad Javeriana, 1992.
dc.identifier.citationCOMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION SUPERIOR, Hacia una agenda de transformación de la educación superior: planteamiento y recomendaciones, Santa fé de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationCONACED, Cultura Nº 149, Santafé de Bogotá, 1991.
dc.identifier.citationDELGADO, Kenneth, Evaluación y calidad de la educación, nuevos aportes, procesos y resultados, Ed. Magisterio, Santafé de Bogotá, 1996
dc.identifier.citationDE OLIVEIRA, Lima Lauro, mutaciones en educación, Humanitas, Buenos Aires, 1976.
dc.identifier.citationEL ESPECTADOR, Santa fe de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA PRACTICA DE PEDAGOGIA, Planeta, Barcelona, 1988.
dc.identifier.citationFE Y ALEGRIA. Calidad de la educación, Procesos educativos 4, Caracas, 1992.
dc.identifier.citationFORO EDUCACION CON CALIDAD, Medellín, 1995.
dc.identifier.citationGONZALEZ SIMANCAS, José Luis, Educación, libertad y compromiso, Eunsa, Pamplona, 1992.
dc.identifier.citationLIGHT, Donaldo y otros, Sociología, McGraw Hill, 5ª edic. Santafé de Bogotá, 1991.
dc.identifier.citationMATAMALA, Ricardo y Muñoz Jesús, Administración por políticas, MacGraw Hill, Santafé de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Dirección general de educación, Una mirada cualitativa a la institución escolar, Case, Santafé de Bogotá, 1993.
dc.identifier.citationIbid, Autoevaluación y mejoramiento Institucional, serie documentos de trabajo, Santafé de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationO.C.D.E. Escuelas y calidad de la enseñanza, Informe internacional, Paidos, Barcelona, 1991.
dc.identifier.citationPARRA Rodrigo, La calidad de la educación, Universidad y cultura popular, Tercer mundo Fes, Santafé de Bogotá, 1992.
dc.identifier.citationPEREZ Ramón, Martínez Lucio, Educación y futuro, Evaluación de centros y calidad educativa, cincel, Madrid 1992.
dc.identifier.citationRevista CUERPO MENTE, Nº 30, Barcelona 1994.
dc.identifier.citationRevista EDUCACION Y PEDAGOGIA, Nº 12 y 13 Vol. 6, Universidad de Antioquia, Medellín
dc.identifier.citationRINCON, Francisco, documento de trabajo, calidad respecto a qué? Calidad respecto a la educación, Material fotocopiado.
dc.identifier.citationSANCHEZ Oswaldo, Evaluación y desarrollo institucional, Centro editorial universidad católica de Manizalez, Manizalez, 1994.
dc.identifier.citationTAMES, María Adela, El desarrollo humano, Un reto para nuestro tiempo hacia el siglo XXI, Universidad de La Sabana, Santafé de Bogotá, 1992.
dc.identifier.citationTAYLOR, S.J. BOGDAN R. Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Paidos Básica, 3ª ed. Barcelona, 1996.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Facultad de Educación, Revista educación y pedagogía No. 17 y 18 vol. 9 y 10, Medellín , 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3059
dc.description180 Páginas.
dc.description.abstractLo que caracteriza a una institución educativa de alta calidad y a una calidad deficiente no es claro en nuestro medio. Este estudio pretende conocer cual es la concepción de calidad que ponen en acción y los logros que obtienen en la pruebas de Estado algunos colegios de la ciudad de Medellín, para establecer los aportes de estos a la educación colombiana. Estas concepciones tienen dos vertientes: las que enfatizan en los insumos y las que se centran en el resultado. Para mejorar la calidad de la educación se propone redimensionar el rol del docente porque la calidad se genera en el aula, ampliar la jornada de estudio y hacer de la educación el eje del desarrollo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEstudianteses_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.titleExperiencias de calidad en educaciónes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86399
dc.identifier.localTE04813
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem