Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de calidad en educación
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Parra Saavedra, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T15:38:46Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T15:38:46Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, Francisco, Educación y felicidad. Eunsa, Pamplona, 1986 2ª . Ed | |
dc.identifier.citation | Asociación Javeriana de Investigación Educativa, LA CALIDAD DE LA EDUCACION, Ventana Editores, Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | BOTKIN, James y otros, aprender, horizonte sin limites, Informe al Club de Roma, Santillana, Madrid, 1979. | |
dc.identifier.citation | CAMPO, Rafael, Restrepo Mariluz, un modelo de seminario para estudios de postrado, Universidad Javeriana, 1992. | |
dc.identifier.citation | COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION SUPERIOR, Hacia una agenda de transformación de la educación superior: planteamiento y recomendaciones, Santa fé de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | CONACED, Cultura Nº 149, Santafé de Bogotá, 1991. | |
dc.identifier.citation | DELGADO, Kenneth, Evaluación y calidad de la educación, nuevos aportes, procesos y resultados, Ed. Magisterio, Santafé de Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | DE OLIVEIRA, Lima Lauro, mutaciones en educación, Humanitas, Buenos Aires, 1976. | |
dc.identifier.citation | EL ESPECTADOR, Santa fe de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA PRACTICA DE PEDAGOGIA, Planeta, Barcelona, 1988. | |
dc.identifier.citation | FE Y ALEGRIA. Calidad de la educación, Procesos educativos 4, Caracas, 1992. | |
dc.identifier.citation | FORO EDUCACION CON CALIDAD, Medellín, 1995. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ SIMANCAS, José Luis, Educación, libertad y compromiso, Eunsa, Pamplona, 1992. | |
dc.identifier.citation | LIGHT, Donaldo y otros, Sociología, McGraw Hill, 5ª edic. Santafé de Bogotá, 1991. | |
dc.identifier.citation | MATAMALA, Ricardo y Muñoz Jesús, Administración por políticas, MacGraw Hill, Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Dirección general de educación, Una mirada cualitativa a la institución escolar, Case, Santafé de Bogotá, 1993. | |
dc.identifier.citation | Ibid, Autoevaluación y mejoramiento Institucional, serie documentos de trabajo, Santafé de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | O.C.D.E. Escuelas y calidad de la enseñanza, Informe internacional, Paidos, Barcelona, 1991. | |
dc.identifier.citation | PARRA Rodrigo, La calidad de la educación, Universidad y cultura popular, Tercer mundo Fes, Santafé de Bogotá, 1992. | |
dc.identifier.citation | PEREZ Ramón, Martínez Lucio, Educación y futuro, Evaluación de centros y calidad educativa, cincel, Madrid 1992. | |
dc.identifier.citation | Revista CUERPO MENTE, Nº 30, Barcelona 1994. | |
dc.identifier.citation | Revista EDUCACION Y PEDAGOGIA, Nº 12 y 13 Vol. 6, Universidad de Antioquia, Medellín | |
dc.identifier.citation | RINCON, Francisco, documento de trabajo, calidad respecto a qué? Calidad respecto a la educación, Material fotocopiado. | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ Oswaldo, Evaluación y desarrollo institucional, Centro editorial universidad católica de Manizalez, Manizalez, 1994. | |
dc.identifier.citation | TAMES, María Adela, El desarrollo humano, Un reto para nuestro tiempo hacia el siglo XXI, Universidad de La Sabana, Santafé de Bogotá, 1992. | |
dc.identifier.citation | TAYLOR, S.J. BOGDAN R. Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Paidos Básica, 3ª ed. Barcelona, 1996. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Facultad de Educación, Revista educación y pedagogía No. 17 y 18 vol. 9 y 10, Medellín , 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3059 | |
dc.description | 180 Páginas. | |
dc.description.abstract | Lo que caracteriza a una institución educativa de alta calidad y a una calidad deficiente no es claro en nuestro medio. Este estudio pretende conocer cual es la concepción de calidad que ponen en acción y los logros que obtienen en la pruebas de Estado algunos colegios de la ciudad de Medellín, para establecer los aportes de estos a la educación colombiana. Estas concepciones tienen dos vertientes: las que enfatizan en los insumos y las que se centran en el resultado. Para mejorar la calidad de la educación se propone redimensionar el rol del docente porque la calidad se genera en el aula, ampliar la jornada de estudio y hacer de la educación el eje del desarrollo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Estudiantes | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Experiencias de calidad en educación | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86399 | |
dc.identifier.local | TE04813 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |