Mostrar el registro sencillo del ítem

Analysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomes

dc.contributor.authorArribas, Mario
dc.date.accessioned2/8/2017 15:20
dc.date.available2/8/2017 15:20
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.other2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4234/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29618
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractEl enfoque AICLE sigue tomando fuerza en el contexto educativo europeo. Un claro ejemplo es España, en donde el número de escuelas que adoptan esta metodología ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El presente estudio adopta una perspectiva dual en tanto analiza la motivación de los estudiantes frente al inglés y al enfoque AICLE, y a la vez muestra los resultados de los estudiantes en cuanto a su vocabulario receptivo. Todos los estudiantes (n = 403) matriculados en una escuela bilingüe secundaria completaron un cuestionario y desarrollaron dos exámenes de vocabulario receptivo (VLT Bandas 2k y 3k). Los resultados del estudio dan cuenta de las opiniones de todos los estudiantes y correlacionan los resultados de vocabulario de los estudiantes de último año de educación obligatoria (16 años) con su motivación hacia el inglés. Una vez se analizaron el cuestionario y las versiones de la prueba VLT, se concluyó que el grupo AICLE tuvo resultados más altos en las pruebas de vocabulario receptivo debido a su alta motivación, aunque no se encontraron diferencias significativas estadísticamente (pruebas de Kolmogorov-Smirnov-Lilliefors, Shapiro-Wilk, y Mann-Whitney). Atribuimos esta falta de significación estadística a la implementación irregular del enfoque AICLE en la escuela y la corta experiencia de la escuela con esta metodología.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAICLEeng
dc.subject.otherVocabulario receptivoeng
dc.subject.otherActitudeseng
dc.subject.otherMotivacióneng
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherReceptive vocabularyeng
dc.subject.otherAttitudeseng
dc.subject.otherMotivationeng
dc.titleAnalysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomesen
dc.titleAnalysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomeses_CO
dc.title.alternativeAnalisando toda uma escola AICLE/CLIL: atitudes, motivação e resultados no vocabulário receptivo dos estudantespor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.2
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International