Mostrar el registro sencillo del ítem
Analysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomes
Analysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomes
dc.contributor.author | Arribas, Mario | |
dc.date.accessioned | 2/8/2017 15:20 | |
dc.date.available | 2/8/2017 15:20 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2011-6721 | |
dc.identifier.other | 2011-6721 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4234/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29618 | |
dc.description | 1 documento en PDF | es_CO |
dc.description.abstract | El enfoque AICLE sigue tomando fuerza en el contexto educativo europeo. Un claro ejemplo es España, en donde el número de escuelas que adoptan esta metodología ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El presente estudio adopta una perspectiva dual en tanto analiza la motivación de los estudiantes frente al inglés y al enfoque AICLE, y a la vez muestra los resultados de los estudiantes en cuanto a su vocabulario receptivo. Todos los estudiantes (n = 403) matriculados en una escuela bilingüe secundaria completaron un cuestionario y desarrollaron dos exámenes de vocabulario receptivo (VLT Bandas 2k y 3k). Los resultados del estudio dan cuenta de las opiniones de todos los estudiantes y correlacionan los resultados de vocabulario de los estudiantes de último año de educación obligatoria (16 años) con su motivación hacia el inglés. Una vez se analizaron el cuestionario y las versiones de la prueba VLT, se concluyó que el grupo AICLE tuvo resultados más altos en las pruebas de vocabulario receptivo debido a su alta motivación, aunque no se encontraron diferencias significativas estadísticamente (pruebas de Kolmogorov-Smirnov-Lilliefors, Shapiro-Wilk, y Mann-Whitney). Atribuimos esta falta de significación estadística a la implementación irregular del enfoque AICLE en la escuela y la corta experiencia de la escuela con esta metodología. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | AICLE | eng |
dc.subject.other | Vocabulario receptivo | eng |
dc.subject.other | Actitudes | eng |
dc.subject.other | Motivación | eng |
dc.subject.other | CLIL | eng |
dc.subject.other | Receptive vocabulary | eng |
dc.subject.other | Attitudes | eng |
dc.subject.other | Motivation | eng |
dc.title | Analysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomes | en |
dc.title | Analysing a whole CLIL school: Students’ attitudes, motivation, and receptive vocabulary outcomes | es_CO |
dc.title.alternative | Analisando toda uma escola AICLE/CLIL: atitudes, motivação e resultados no vocabulário receptivo dos estudantes | por |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2016.9.2.2 | |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |