Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiñeros Piza, Catalina
dc.contributor.authorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorGómez Díaz, Javier Andrés
dc.contributor.authorPérez Acosta, Andrés M.
dc.contributor.authorSalgado Cardona, Andrea
dc.contributor.authorMora, María Lucía
dc.contributor.authorGrijalva, Nataly
dc.contributor.authorEstrada, Juliana
dc.contributor.authorRamírez, María José
dc.date.accessioned10/14/2016 11:48
dc.date.available2016-10-14T16:48:49Z
dc.date.created2011-06-30
dc.identifier.citationPiñeros-Piza, Catalina; Gutiérrez Coba, Liliana María; Ramírez, María José; Pérez-Acosta, Andrés M.; Salgado Cardona, Andrea; Grijalva, Nataly; Gómez Díaz, Javier Andrés; Mora, María Lucía; Estrada, Juliana; (2011). Credibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidor. Diversitas: Perspectivas en Psicología, Julio-Diciembre, 225-238es_CO
dc.identifier.issn1794-9998
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/pdf/679/67922761002.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27530
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractThis article describes some perceived credibility criteria that people use when judging Internet journalism. These criteria were compared with those found in the literature on journalism credibility in international contexts. With a sample of 166 participants who rated with a Likert scale, were explored the perceived credibility that has Colombian people about Internet journalism. Results show that there is agreement between the criteria found in the research literature and those used by online readers, however, were found a negative correlation between Internet dependence (professional/scholar) and the level of credibility, as well as between changes in the level of credibility and some socio-demographic variables.en
dc.description.abstractEn el presente artículo se describen algunos criterios de credibilidad percibida que las personas usan cuando juzgan el periodismo en Internet. Estos criterios fueron comparados con los hallados en la literatura en contextos internacionales sobre credibilidad en el periodismo. Con una muestra de 166 participantes, quienes calificaron con una escala tipo Likert. Se exploró la credibilidad percibida que tienen los colom bianos sobre el periodismo en Internet. Los resultados encontrados muestran que hay concordancia entre los criterios encontrados en la literatura y los usados por los lectores, no obstante, se halló una correlación negativa entre la dependencia al Internet (profesio nal/académica) y el nivel de credibilidad, al igual que entre las variaciones en el nivel de credibilidad con base en algunas variables socio-demográficas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDiversitas: Perspectivas en Psicologíaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDivers.: Perspect. Psicol. Vol. 7 / No 2 / 2011 / pp. 225-238
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCredibilidad percibida del periodismo en internetes_CO
dc.subjectDependencia del Internetes_CO
dc.subjectConsumo periodísticoes_CO
dc.titleCredibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidores_CO
dc.title.alternativePerceived Quality of Online Journalism: a Vision From Consumer Psychologyen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International