Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorRincón Rojas, Alexander
dc.date.accessioned2016-08-31T21:24:42Z
dc.date.available2016-08-31T21:24:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26582
dc.description150 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente estudio relaciona dos temas de gran interés para la educación matemática, el primero versa sobre las creencias y las concepciones de los profesores, puesto que, un gran número de investigaciones sugieren que las visiones de los profesores acerca de la enseñanza y el aprendizaje afectan directamente sus prácticas de enseñanza (Stipek, 2000; Thompson, 1992; Restrepo, 2010) y el segundo, el papel de la demostración en educación secundaria que ha sido tratado con carácter periférico y destinado a contextos limitados (Vicario, 2005), siendo un proceso intrínseco a la disciplina que toma otros matices gracias a la posturas de los profesores. Bajo esta perspectiva, el objetivo del estudio es visualizar y tener un acercamiento a algunas creencias y concepciones de un grupo de profesores que imparten cursos de matemáticas en educación media de colegios públicos de Bogotá, sobre la demostración y su rol en los procesos de enseñanza aprendizaje, para tal efecto se realizó un análisis descriptivo de las respuestas que aporto cada profesor a diversas preguntas que se formularon haciendo uso de entrevistas semiestructuradas y grupos focales, con el fin de encontrar alguna similitud en el tipo de respuestas. En el análisis se utilizó la clasificación de Godino y Recio (2001) y Recio (2001) sobre la demostración y la clasificación del tipo de función que la demostración desempeña según De Villers (1993).​​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectEducación como profesión
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectPedagogía crítica
dc.titleUn acercamiento a las creencias y concepciones en torno a la demostración en matemáticas de algunos profesores de matemáticas de educación media.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262598
dc.identifier.localTE08552
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International