Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorPaipa Galeano, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2012-06-12T14:03:08Z
dc.date.available2012-06-12T14:03:08Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-12
dc.identifier.citationAltbach, Philip; Knigth, Jane, “Visión panorámica de la internacionalización en la educación superior: motivaciones y realidades”, en: Perfiles Educativos, 2006, vol. XXVIII, núm. 112, pág. 13-39.
dc.identifier.citationAponte, Claudia; Cardoso, Ximena Internacionalización académica: convenios, educación virtual, estudios en el exterior, pares académicos y redes, Universidad de La Sabana, 2002.
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI. “Programas de Ingeniería en Colombia”: [1 CD]. Bogotá Colombia; 2007.
dc.identifier.citationArum, S; Van de Water, Klasek, J., (Ed.), The need for a definition of international education in U.S. universities. Bridges to the future: Strategies for internationalizing higher, ed. Carbondale, Illinois: Association of International Education Administrators, 1992
dc.identifier.citationBogoya, Daniel, et al, Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. 2000.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación – CNA, La formación de ingeniero en el siglo XXI, Serie Diálogo entre Pares, 2002.
dc.identifier.citationCullen, Carlos, “El debate epistemológico de fin de siglo y su incidencia en la determinación de competencias científico tecnológicas en los diferentes niveles de la educación formal. Parte II”, en Novedades Educativas, 1996, núm. 62, Buenos Aires.
dc.identifier.citationDavis, Todd M., Atlas of student mobility, Nueva York, Institute on International Education, 2003.
dc.identifier.citationDe Wit, H, Internationalization of Higher Education in the United States of America and Europe: A Historical, Comparative, and Conceptual Analysis, Westport, CT: Greenwood Press, 2002.
dc.identifier.citationDíaz Barriga, Ángel. “El enfoque de competencias en educación”, en Perfiles Educativos, 2006, Vol. XXVIII, núm. 111.
dc.identifier.citationDECLARACIÓN DE LA SORBONA, Declaración conjunta para la armonización del diseño del sistema de Educación Superior Europeo, La Sorbona, Paris, 25 de mayo de 1998.
dc.identifier.citationEcheverría B.; Isus S. y Sarasola L., Formación para el desarrollo de la profesionalidad, 1999, Tesalónica, CEDEFOR.
dc.identifier.citationGacel-Ávila, J., Internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe: Reflexiones y lineamientos, 1 Ed., México, Guadalajara, 1999.
dc.identifier.citationGacel-Ávila, J., La internacionalización de la educación superior: paradigma para la ciudadanía global, México, Guadalajara, Universidad de Guadalajara, 2003.
dc.identifier.citationGacel-Ávila Jocelyne, Transnacionalización e Internacionalización de la Educación Superior Tendencias, Amenazas y Limitaciones, Ponencia, Quinto Congreso Nacional y Cuarto Internacional “Retos y Expectativas de la Universidad”, México, 2005.
dc.identifier.citationGallego, M. “Gestión Humana basada en competencias. Contribución efectiva al logro de los objetivos organizacionales”, en Revista Universitaria EAFIT, 119, 63-71.
dc.identifier.citationGiroux, Henry y otros, Nuevas perspectivas críticas de la educación. Barcelona, Ed. Paidós. 1994.
dc.identifier.citationGoldin, Ian; Reinert, Kenneth A, Globalización y pobreza, Colombia, Banco Mundial, 2005.
dc.identifier.citationGonzález Julia, Wagenaar Robert, Tuning Educational Structures in Europe: Informe final fase uno, España, Universidad de Deusto, 2003.
dc.identifier.citationGonzález Julia; Wagenaar Robert, Beneitone Pablo, “Tuning – América Latina: un proyecto de las universidades”, en Revista Iberoamericana de Educación, No 35, 2004, págs. 151-164.
dc.identifier.citationGonzález Julia; Wagenaar Robert, Tuning Educational Structures in Europe: Informe final – Proyecto Piloto fase 2, La contribución de las Universidades al proceso de Bolonia, Bilbao, 2006
dc.identifier.citationJaramillo Cristina, et al, Internacionalización de la Educación Superior en Colombia. Educación Superior en América Latina. La dimensión internacional. Colombia: Banco Mundial, Mayol Ediciones, 2005.
dc.identifier.citationKnight, Jane; De Wit, H, eds, Internationalization of Higher Education in Asia Pacific Countries. Amsterdam. Asociación Europea para Educación Internacional, 1997.
dc.identifier.citationKnight, Jane; De Wit, H, Quality and Internationalization in Higher Education, Paris: OCDE, 1999.
dc.identifier.citationKnight Jane, “Updated international definition”, en International Higher Education, Boston Collage, 2003.
dc.identifier.citationKnight Jane, “Internationalization Remodelled: Definitions, Relationales and Approaches”, en Journal for Studies in International Education 8 (1), 2004.
dc.identifier.citationKnight Jane, Comercialización de Servicios de Educación Superior: Implicaciones del GATS, The Observatory on Borderless Higher Education, 2002.
dc.identifier.citationKnight Jane y otros, Higher Education in Latin America: The international Dimension, Washington, Word Bank, 2005.
dc.identifier.citationMcKellin Karen, Anticipating the future, Workshops and resources for internationalizing the post secondary Campus, 2 ed. Vancouver, British Columbia Centre for International Education, 1996.
dc.identifier.citationNilsson Bengt, Internacionalizaing the currículum. En: XI Conferencia anual de la EAIE. Maastricht, EAIE, 1995.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2531
dc.description191 Páginas.
dc.description.abstractEl proyecto se orienta a una investigación descriptiva-explicativa, soportada en técnicas cualitativas para el análisis de la información. El punto de partida lo constituye la elaboración de un estado del arte sobre internacionalización del currículo en educación superior, como respuesta a los retos que impone la globalización en la formación del profesional del Siglo XXI. A partir de este marco teórico, se formulan las principales tendencias en materia de internacionalización desde el enfoque académico-curricular y finalmente, se establece la pertinencia de las propuestas curriculares de los programas de Ingeniería Industrial en Colombia, frente dichas tendencias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectIngeniería - Enseñanzaes_CO
dc.titleProceso de internacionalización de los currículos de ingenieria en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127184
dc.identifier.localTE00672
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem