Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoni, Paulo César
dc.contributor.authorRomagnolli Peres, Tatiana
dc.date.accessioned2016-02-25T19:50:50Z
dc.date.available2016-02-25T19:50:50Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBoni, P. C. & Romagnolli Peres, T. (Septiembre de 2015). O lugar da fotografa na construção da obra de Aby Warburg: uma perspectiva cultural para a compreensão da criação imagética. Palabra Clave, 18(3), 650-675. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.2es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4744/pdfes_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4744/htmles_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22497
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractResumen Este estudio busca discutir las relaciones planteadas entre la producción fotográfica y la construcción de la teoría warburguiana de posvida de las imágenes (Nachleben der Antike) por medio de su atlas Mnemosyne. Para tanto, utiliza la investigación bibliográfica de autores que contribuirán a la elucidación de ese hecho, como Michaud (2013), Didi-Huberman (2013) y Kossoy (1989). Dado el hecho de la creación de paneles fotográficos para la aproximación de las relaciones temporales, Warburg reafirma la importancia de la fotografía como un objeto cultural e histórico. Para él, el atlas enfoca en la capacidad de comparación de imágenes en la historia del arte precisamente porque utiliza un panel móvil y práctico para establecer una base antropológica. Se concluye, por tanto, que Warburg usó y se amparó en el potencial de la imagen fotográfica para plantear una nueva mirada que rompiera con la perspectiva estática por medio de la imagen en movimiento y del arte.es_CO
dc.description.abstractAbstract This study aims to discuss the relations raised between the photographic production and construction of the warburgian theory post-life images (Nachleben der Antike) through his atlas Mnemosyne. For that, uses the bibliographical research of authors who contribute to the elucidation of that fact, as Michaud (2013), Didi-Hub erman (2013) and Kossoy (1989). Given the fact that the creation ofphotographic panels for the approximation of the temporal relationships, Warburg reaffirms the importance of photography as a cultural and historical object. For him, the atlas focuses on the comparability ofimages in art history precisely because it uses a mobile and practical panel to establish an anthropological base. We conclude, therefore, that Warburg used and upheld in the potential of the photographic image to bring a new look that would break with the static perspective through the moving image and art.eng
dc.description.abstractResumo Este artigo busca discutir as relações propostas entre a produção fotográfica e a construção da teoria warburguiana de pós-vida das imagens (Nachleben der Antike) por meio de seu Atlas Mnemosyne. Para tanto, utiliza-se de pesquisa bibliográfica de autores que contribuirão para a elucidação desse fato como Michaud (2013), Didi-Huberman (2013) e Kossoy (1989). Diante da constatação da criação de painéis fotográficos para a aproximação das relações temporais, Warburg reafirma a importância da fotografia enquanto objeto cultural e histórico. Para ele, o Atlas concentra a capacidade de comparação imagética na história da arte justamente por utilizar-se de um painel móvel e prático para estabelecer uma base antropológica. Concluise, portanto, que Warburg empregou e amparou-se no potencial da imagem fotográfica para propor um novo olhar que rompesse com a perspectiva estática por meio da imagem em movimento e da arte.por
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesVol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 650-675
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAby Warburg, 1866-1929es_CO
dc.subjectFotografíaes_CO
dc.subjectImágenes fotográficases_CO
dc.titleEl lugar de la fotografía en la construcción de la obra de Aby Warburg: una perspectiva cultural para la comprensión de la creación de imágeneses_CO
dc.title.alternativeO lugar da fotografia na construção da obra de Aby Warburg: uma perspectiva cultural para a compreensão da criação imagéticaes_CO
dc.title.alternativeThe Place of Photography in the Construction of Work by Aby Warburg: A Cultural Perspective for Understanding Imageses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International