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dc.contributor.authorSerani Merlo, Alejandro
dc.date.accessioned2015-02-02T09:32:48Z
dc.date.available2015-02-02T09:32:48Z
dc.date.created1998
dc.date.issued1998
dc.identifier.otherhttp://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/604es_CO
dc.identifier.otherhttp://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/604/690es_CO
dc.identifier.otherhttp://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/604/1776es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14061
dc.description7 páginas
dc.description.abstractLa discusión tradicional entre una ética de los actos o una ética de la persona ha llevado a que se adopten visiones consecualistas o deontologistas frente al actuar moral. Cualquiera de estas dos posiciones absolutizan un aspecto parcial que está llamando a no ser más que eso y olvidan que desde muy antiguo, la tradición filosófica enseña que existe otro modo de enfrentarse de modo teórico y práctico a la realidad de la moral. Este consiste en focalizar la atención no tanto en la bondad o malicia del acto sino en el bien de que actúa; en la perfección o crecimiento interior que logra la persona con un acto concreto, tomando con consideración todas las disposiciones actuales del sujeto y las circunstancias particulares de la acción.Estos fundamentos filosóficos dan pie para un nuevo planteamiento de la bioética clínica en la cual la preocupación por la ética lleva a ejercer una medicina que, estando en contacto con todo aquello universalmente bueno y verdadero en la medicina de hoy y de todos los tiempos, sea a la vez original y segura de sí misma, con personalidad propia en lo humano, en lo científico y en lo técnico. Así, la reflexión bioética se evidenciará en la calidad de la medicina que logre generar.
dc.description.abstractThe traditional discussion between an ethic of acts and an ethic of a human being has brought the adoption of consequential or deontological visions toward moral performance. Any of these visions make partial aspect absolute, which is called to be just it, and forget that since ancient times, the philosophical tradition teaches that there is another way to face theorically and practically the reality of morality. This is consists is focusing the attention, not only in the goodness or evil of an act, but also in favor of the one who acts; in the perfection or inner growth that someone reaches trough a concrete act keeping in mind all the subject’s current dispositions and the particular circumstances of the event.These philosophical fundamentals give rise to a new theoretical view of clinical Bioethics by which the concern about Ethics leads to practice a medicine which being in contact whit is universally good and true in a today’s and forever medicine, be original and certain about itself, with its own personality in the human, scientific and technical aspects. Thus the bioethical reflection will be evidenced in medicine’s quality which Bioethics may generate.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesPersona y Bioética; No 2 (1998)
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dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleBioética clínica: Fundamentos filosóficos de una propuestaes_CO
dc.title.alternativeClinical bioethics: Phisolosphical
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


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